Diario del Huila

Agresor fue capturado luego de arremeter contra su compañera sentimental

Feb 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Agresor fue capturado luego de arremeter contra su compañera sentimental

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas logró la captura por orden judicial de un sujeto requerido por su participación en la comisión de varios delitos.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura por orden judicial de Javier Ramírez Garzón de 22 años de edad, residente en el barrio Carbonell de la comuna 9.

Este sujeto sería el responsable de agredir física, verbal, y psicológicamente a su pareja sentimental por un período superior a 2 años.

Asimismo de prender fuego al lugar de residencia de su compañera sentimental, ubicada en el asentamiento Villa Colombia, donde vivía la mujer con sus cuatro hijos menores de edad.

De la misma forma este individuo en su accionar delincuencial continuo y sucesivo, disparó con un arma de fuego en dos oportunidades contra la mujer víctima de este presunto delincuente, cuando estaba en casa de sus padres en el Barrio Alberto Galindo sin lograr causar lesiones.

Al no lograr su cometido, posteriormente la habría lesionado con un arma blanca causándole una herida abierta en la cabeza, en la cual le aplicó pegante instantáneo para tratarle la herida en casa y no ser llevada al centro asistencial.

Esta persona tiene anotaciones por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones culposas, hurto calificado y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Tentativa de Feminicidio Agravado, Acceso Carnal y Abusivo con persona puesta en incapacidad de Resistir y Violencia Intrafamiliar y Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego donde un juez de control de garantías decidió privarlo de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?