jueves, 20 de septiembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-09-05 05:29

Aguas del Huila ESP ejecutará proyecto de reposición de alcantarillado en Neiva

El beneficio es para 123 familias del sector del Estadio Urdaneta y Quebraditas con la reposición de la red de alcantarillado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2018

El gerente de Aguas del Huila ESP, Germán Rodríguez Parra, socializó con la comunidad del sector el proyecto de saneamiento básico que se adelantará entre las carreras segunda y quince, sobre la calle Segunda de la ciudad de Neiva.

Las obras hacen parte de lo establecido en el documento Conpes de 2013 que permite que la capital huilense desarrolle una infraestructura y realice inversiones para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

Con ese objetivo, el año pasado se firmó un convenio entre Aguas del Huila ESP y las Empresas Pública de Neiva Las Ceibas, por un valor cercano a los 4.500 millones de pesos.

Rodríguez Parra explicó que, de tal modo, en Neiva se han venido realizando diferentes inversiones mediante la articulación de esfuerzos para realizar intervenciones simultáneas en distintos aspectos que, para este caso, se hará en saneamiento básico y reparcheo de vías por parte del SETP

 “Este convenio lo que vincula es la reposición y optimización de redes de alcantarillado en la Calle Segunda del Municipio de Neiva, entre las carreras Quince y Séptima, y la optimización y reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la Carrera Séptima en el tramo comprendido entre la Calle 21, más conocido como Avenida Tenerife y Avenida Circunvalar”.

Precisamente, la socialización, hecha de manera conjunta con la Administración Municipal, la Gobernación del Huila, Aguas del Huila ESP y el SETP, se hizo a las 153 familias beneficiadas de lo que será el primer tramo del proyecto, comprendido entre las carreras 15 y séptima sobre la calle segunda, que corresponde solo a redes de alcantarillado.

 “Aguas del Huila hará la intervención de las redes, pero paralelamente, el SEPT, que pertenece a la Alcaldía de Neiva, irá haciendo las labores de reparcheo una vez finiquiten las obras de reposición de redes de alcantarillado”, finalizó Rodríguez Parra.

El proyecto hace parte del Contrato de Obra 106 de 2018 cuyo objeto incluye la optimización y mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario en varios sectores de la ciudad de Neiva.

 

Comentarios