miércoles, 21 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-08 10:06 - Última actualización: 2019-02-08 10:09

Aguirre y Ramírez las dos nuevas caras en la delantera ‘Auriverde’

Ayer dos nuevos refuerzos para el Atlético Huila se presentaron a exámenes médicos, los delanteros Jorge Aguirre y Harlin Ramírez provenientes de Santa Fe, se sumaron a la cuota goleadora para solucionar la falta de efectividad en el equipo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Atlético Huila suma dos puntos en la tabla y se ubica diecisiete tras tres encuentros disputados, el domingo recibirá a Atlético Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Ayer el equipo entrenó con su nómina titular, suplente y juvenil en la grama del estadio de Neiva, ajustando cómo encarar al conjunto antioqueño que es cuarto por el momento con siete puntos.

A los medios de comunicación sorprendió la llegada de dos nuevas incorporaciones, que vienen de realizar la pretemporada en el conjunto ‘Cardenal’ y ya están a disposición del cuerpo técnico tras los exámenes médicos realizados por el galeno Juan Carlos Wilches y el kinesiólogo Mauricio Murcia.

Aguirre experiencia goleadora

El experimentado delantero Jorge Aguirre, llegó con las mejores expectativas al conjunto Auriverde, “quiero triunfar, marcar historia, el equipo ha venido de algunas campañas buenas, anteriormente cuando estuvo el Pecoso, Ricaurte, quisiera poder aportar, simplemente al buen grupo que tienen, me he dado cuenta que hay muchos jóvenes, espero simplemente ayudar con mi fútbol, mi experiencia y poder llevar al Huila a cosas importantes” explicó Aguirre.

El futbolista de 31 años de edad ha integrado clubes como Envigado, Rionegro, Leones, Atlético Junior y Santa Fe, “con Junior tuve mucha continuidad, logré jugar casi doscientos partidos, marqué muchísimos goles, en Santa Fe estuve el semestre anterior, tuve casi la mitad de los partidos, fue más digamos por estilos de fútbol que de pronto se dio la salida, pero estoy muy bien, he venido bien en mi carrera”.

Ya está listo para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, Aguirre opinó sobre el conjunto ‘opita’, “si algo tenía claro era que quería llegar a un equipo donde se pudiera jugar buen fútbol, como ha sido una de las características principales mías, en el caso del profe Dayron Pérez sin duda es quien le gusta mucho la pelota, elaborar un buen juego, esto he visto en los partidos, lamentablemente no se ha podido ganar, no se han conseguido los resultados esperados, pero si se ve la iniciativa y el estilo de un buen juego”:


Jorge Aguirre añora ser protagonista en la Liga Águila con el Huila. 

Ramírez, juventud y gol

El jugador Harlin Ramírez viene de Independiente Santa Fe nació en Quibdó Chicó, tras su arribo a Neiva espera ganarse un cupo en la titular, “llegar a este equipo significa mucho, una gran oportunidad de llegar a jugar aquí en este lindo equipo, con todas las ganas de venir a aportar todo lo que podamos. En estos momentos llego libre con el objetivo de dar mi talento, esto es una valiosa oportunidad que se me está dando después de tanto tiempo que la estaba esperando y gracias a Dios contento”.

Además de su posición como delantero de 22 años de edad, también funciona como extremo, “la verdad quiero aportar un buen juego, juego aéreo y con gol”


Harlin Ramírez aportará juventud y talento al equipo.

Comentarios