Diario del Huila

Ahora es Miguel Ángel ‘Supermán’ López quien se queda sin equipo por supuestos vínculos con red de dopaje

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ahora es Miguel Ángel ‘Supermán’ López quien se queda sin equipo por supuestos vínculos con red de dopaje

El pedalista boyacense, uno de los mejores escaladores del mundo, podría quedar por fuera de las grandes vueltas en el 2023. ¿Qué pasará? Astana rescindió el contrato del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López al encontrar posibles conexiones que le vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar que supuestamente suministraba medicamentos prohibidos a ciclistas, informó este lunes el equipo kazajo.

“El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, anunció el equipo en Twitter.

La información agregó que “para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios”.

Superman López anuncia demandas

El ciclista colombiano anunció este lunes que defenderá su inocencia en los estrados judiciales luego de que el equipo Astana rescindiera su contrato al encontrar posibles conexiones que le vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar que supuestamente suministraba medicamentos prohibidos.

En un comunicado fechado en Andorra, López dijo que «ejercerá todas las acciones legales que la asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa».

El escalador de 28 años de edad consideró que la decisión de rescindir su contrato es «absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que le justifique».

Igualmente, rechazó «cualquier insinuación» que pueda perjudicar «su nombre y el honor como ciclista profesional», al tiempo que recordó que en su carrera deportiva «nunca jamás» ha dado positivo por dopaje.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?