Diario del Huila

Aire más limpio para Bogotá

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aire más limpio para Bogotá

Bogotá implementará contenedores soterrados según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) la cual mostraría hoy como se va a implementar la tecnología y los cambios medioambientales que esta traerá para la capital de País, así como para el mundo entero.

De acuerdo con la entidad se trata de una nueva tecnología que permitirá mantener más limpio el espacio público. La instalación ya comenzó y el objetivo es que, para finales de 2022, que la ciudad cuente con al menos 30 contenedores de este tipo distribuidos en diferentes zonas. Las localidades donde se dará inicio la instalación será Suba la cual obtendrá 6 puntos diferentes que estarán a cargo del prestador Área Limpia.

El presupuesto utilizado para este proyecto es de 6.500 millones de pesos, dinero que hace parte de las ‘obligaciones de hacer’, componente de la licitación adelantada en 2017 el cual es dado por los prestadores ganadores de la licitación para el mejoramiento del esquema de aseo.

Son 10.746 nuevos contenedores que permitirá ampliar la capacidad de 3.200 a 6.400 litros, dentro de los cuales sólo se podrán depositar residuos no reutilizables, es decir, los que van dentro de la bolsa negra. El material reciclable se seguirá entregando a las personas encargadas de darle un destino final apropiado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?