Diario del Huila

Aires de cambio con Petro

Jun 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Aires de cambio con Petro

AL PAN, PAN…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com

Ha transcurrido una semana desde que tenemos nuevo Presidente de la Republica electo, constitucionalmente elegido por más de 11 millones de colombianos y oficialmente el primer candidato de izquierda en llegar al poder en un país que era gobernado históricamente por la derecha, hacen que la llegada de Gustavo Petro Urrego al frente de Colombia pase a la historia sin aún haber iniciado su mandato.

Junto al nuevo Presidente estará su fórmula Vicepresidencial, Francia Márquez, un símbolo de la justicia y la resistencia, quién además también pasará a la historia como la primer mujer Afro en ocupar ese importante cargo, en donde representará a más de 26 millones de mujeres colombianas que ven en este gobierno una luz de esperanza.

Aún no se han posesionado y los efectos se empiezan a reflejar casi de manera inmediata. El llamado del nuevo gobierno a un gran Acuerdo Nacional entre diferentes sectores, es fundamental para iniciar el proceso de transformación que requiere el país para esquivar el espiral de violencia que durante años nos ha golpeado.

Es momento para el dialogo y la reconciliación, por eso desde este espacio celebro la decisión de Rodolfo Hernández de reconocer los resultados e invitar a un diálogo en pro de la defensa de la democracia. Me parece un gran acto de gallardía y de respeto por la Ley. También el esperado encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el nuevo mandatario electo, será el inicio del fin de la polarización, y además es esencial para lograr acuerdos fundamentales por el país.

Se respiran aires de cambio y de ilusión en un territorio que lo necesitaba con urgencia. La solicitud que Petro le ha realizado a los diferentes Alcaldes y Gobernadores para alistar lotes con títulos saneados para la construcción de colegios y sedes universitarias, dejan claro que la educación será un pilar fundamental en su gobierno para la transformación de nuestra sociedad.

El restablecimiento del pleno ejercicio de los derechos fundamentales y la apertura nuevamente de la frontera con Venezuela, además de la disposición que anunció el ELN para avanzar en un eventual proceso de paz, es otro mensaje contundente que envía el nuevo gobierno y deja claro que el dialogo primará por encima de cualquier circunstancia.

Los invito a que pasemos la página, basta de odios y degrados contra aquellos que pensaron y actuaron distinto a ustedes. Empecemos construyendo la paz por nosotros mismos y rodeemos todos al nuevo Gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera. Si a Gustavo Petro como Presidente de la República le va bien, a Colombia nuestra tierra querida también le irá bien.

PÍLDORA 1: Muy bien por todos los colombianos que ejercieron su derecho al voto logrando reducir el abstencionismo electoral a un 42%. De igual manera es importante resaltar el trabajo que realizó la Registraduría Nacional en la pasada jornada electoral. Fue impecable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?