Diario del Huila

Al Atlético Huila femenino se le escapó el triunfo

Mar 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Al Atlético Huila femenino se le escapó el triunfo

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Huila ganaba en condición de local el que pudo ser su primer triunfo en la Liga Femenina 2022 y en la jugada de cierre del compromiso en tiempo de reposición Llaneros consiguió el gol del empate. Frustración en las opitas. Al final, llaneras y huilenses empataron 2 a 2.

En la fecha cinco de la liga femenina, Huila empató como visitante ante Llaneros, 2-2 con goles de Madrid, y Arroyo, para las opitas, Urueña y Álvarez, anotaron para el local. El juego fue de buen trámite desde el inicio con propuesta de ataque del equipo visitante.

Este miércoles, 9 de marzo se enfrentaron las llaneras y las huilenses en la ciudad de Villavicencio por la quinta fecha de la Liga Betplay Femenina 2022. El encuentro estuvo cargado de emociones y goles que mantuvieron enganchados a los hinchas y amantes del fútbol.

Al final del compromiso el marcador 2 a 2, le entregó a cada equipo un punto para seguir sumando en la tabla. Premio para las llaneras que no se rindieron hasta el final y castigo para el Huila, que se desconcentró al final.

Los goles ‘opitas’ estuvieron a cargo de Nancy Madrid y Estefanía Arroyo en el minuto 11 y el minuto 23. Gabriela Urueña y Susana Álvarez anotaron para Llaneros en el minuto 39 y en el minuto 90+5.

Al Atlético Huila femenino se le escapó el triunfo
El partido fue muy disputado de principio a fin.

En la primera mitad del compromiso, el Atlético Huila empezó buscando juego por el centro y a la par aprovechando su juego con pelotas al espacio para que las delanteras ‘opitas’ quedaran mano a mano con la portera de Llaneros.

Por otro lado, el equipo del Llano hizo un planteamiento en el que se estuvo buscando a sus rápidas delanteras que también aportan mucho juego físico al partido. La pelota quieta para ambos equipos fue importante y generó jugadas de peligro en una primera mitad cargada de goles.

Los goles

El primer gol del compromiso fue a favor del Atlético Huila al minuto 10, lo marcó una de las referentes del equipo del profesor Douglas Calderón, Nancy Madrid.   La jugada nace de un pase a larga distancia desde la línea defensiva de las huilenses y que supera la línea defensiva de Llaneros. El pase encuentra a Daniela Narváez quien aprovecha y desborda por la banda. Al llegar a línea final, envía un centro hacia el punto penalti para que llegue Nancy Madrid a convertir el primero del partido.

El segundo gol para las huilenses fue convertido por la delantera Stefania Arroyo. La jugada nace de los pies de Narváez quien deja a su delantera mano a mano con la portera y define al palo contrario para poner el 2-0.

El descuento llegó por parte de Gabriela Urueña en el minuto 39. Susana Álvarez con la asistencia desde un centro que luego llega a definir la delantera número 9 con la cabeza.    

En la segunda mitad, Atlético Huila salió a presionar la pelota y a intentar aprovechar los contras golpes cuando encontraba a Llaneros desacomodado. Esto hizo a Llaneros sentirse un poco incómodo a la hora de jugar y de crear opciones de gol.

El técnico John Ortega movió el equipo con algunas sustituciones en la segunda mitad. María López y Karen Puertas hicieron pate de las substituciones en Llaneros. Camila Russi había ingresado en la primera mitad.

 Por el Huila, Natalia Parra, Miley Arévalo, Nury Gulumá y Julieth Rubio fueron las escogidas para refrescar el equipo a lo largo del partido.

Llaneros logró empatar el encuentro en la última jugada con un gol proveniente de un centro de Gabriela Urueña que luego encuentra Álvarez para definirlo de cabeza. Estas dos jugadoras fueron quienes participaron en la jugada del primer gol.

El encuentro dejó cuatro amonestadas por parte del Atlético Huila. Loren Sánchez recibió la tarjeta amarilla en el minuto 45+1, Daniela Narváez en el minuto 75, Sara Páez en el minuto 80, y Nancy Madrid en el minuto 88.

Atlético Huila retorna a Neiva para preparar el juego de la fecha siete en la que actuará en condición de local ante Cortuluá, compromiso programado por la Dimayor para el martes 15 de marzo a las 3 y 30 de la tarde en el Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense.

Llaneros FC se enfrentará al Deportivo Cali en calidad de visitante. Esto será el próximo lunes 14 de marzo a las 5:00 PM.

Ficha Técnica

Árbitro: Geraldine Benito Ángel

Estadio: Bello Horizonte, Villavicencio, Meta.

Nominas inicialistas:

Llaneros FC: Caballero, Olarte, Ruíz, Gutiérrez, Siso, Leal, Cobos, Álvarez, Rodríguez (C), Urueña, Ibargüen 

Atlético Huila: López, Campos, Carpio, Páez, Motta, Vargas, Solorzano, Narváez, Madrid (C), Sánchez, Arroyo

Goles: Nancy Madrid (11’), Stefania Arroyo (23’), Gabriela Urueña (39’), Susana Álvarez (90+5’)

Tarjetas: Loren Sánchez, Daniela Narváez, Sara Páez, Nancy Madrid (amarilla).

Al Atlético Huila femenino se le escapó el triunfo
Atlético Huila femenino 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?