Diario del Huila

“Al criminal generalmente no lo seduce la benevolencia”: Uribe

Dic 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Al criminal generalmente no lo seduce la benevolencia”: Uribe

El expresidente Uribe se refirió al caso presentado en Pitalito, donde una mujer y un menor 13 años fueron asesinados.

Los asesinatos presentados la noche anterior en el municipio de Pitalito, Huila, generaron conmoción en la población opita que exige se haga justicia.

Una mujer de 30 años de edad identificada como Kelly Yohana Cárdenas Ramírez y Edison Santiago Salazar Cabrera de 13 años de edad, fueron asesinados la noche del martes en el barrio Madelena de Pitalito, hasta donde llegó un sicario que ingresó a la vivienda y les disparó en repetidas ocasiones.

El expresidente Álvaro Uribe comentó: “Comunidad informa: “Asesinada la esposa y su hijo de un soldado profesional en Pitalito, Huila. Al criminal generalmente no lo seduce la benevolencia, pero sí lo aterra la autoridad”.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal advierte que el próximo año será fatal por la incapacidad del Gobierno Nacional

Sobre el crimen, autoridades anunciaron desde ayer que una vez presentado el doble homicidio, emprendieron la búsqueda de los responsables, de quienes se supo que escaparon en una motocicleta.

También se conoció hoy que las autoridades departamentales y municipales han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos, por información que permita la identificación de los involucrados en este asesinato.

Uribe también hizo un comentario a través de su cuenta de Twitter, sobre el uso de la droga: “La droga es enemiga del libre desarrollo de la personalidad, además del daño físico genera estados de alienación, que impiden el raciocinio, expresión de libertad del ser humano”.

Por otro lado el presidente Gustavo Petro, manifestó días atrás que desde el primero de enero de 2023, el Gobierno pondrá en marcha el programa Jóvenes en Paz en la región del Catatumbo, inicialmente con 1.500 muchachos y muchachas, el cual será financiado con recursos recaudados mediante la ley de Reforma Tributaria. uribe

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?