domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-10 03:35 - Última actualización: 2018-02-10 03:36

Al ELN atribuyen doble atentado terrorista en Cesar

Dos explosivos de alto poder fueron instalados en el puente Simaña en zona rural del municipio de La Mata.

Fotos Policía Nacional

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 10 de 2018

Dos horas después de haberse iniciado el paro armado del ELN en todo el país, el grupo guerrillero instaló dos bombas destruyendo gran parte del puente Simaña a la altura del kilómetro 64 en la vía que comunica al municipio de San Roque con la ciudad de Valledupar.

Según las autoridades, la primera acción terrorista ocurrió pasadas las dos de la madrugada de este sábado, provocando graves daños a la infraestructura vial, dejando incomunicados a varios municipios en esa sección del país y paralizado el tránsito vehicular.

La segunda detonación se registró a las cinco de la mañana a la altura del kilómetro 65 sobre el mismo corredor vial, dejando graves daños en un puente vehicular, una alcantarilla y el asfalto de la vía, situación que afectó la movilidad.



“Mientras se verifica la situación, tenemos que parar el tráfico en Aguachica y en Bosconia, pedimos un poco de paciencia mientras se verifica la situación con el Ejército y de esta manera iniciar el proceso de rehabilitación del tramo afectado”, manifestó el general Ramiro Castrillón, director de la policía de tránsito.

Entre tanto la zona donde ocurrieron las acciones terroristas, se encuentra militarizada, mientras que la Fuerza Área y el Ejército Nacional, adelantan operativos para dar con la ubicación de los insurgentes del frente Camilo Torres de la compañía Francisco Bossio, presuntos autores de los atentados.

 


Comentarios