Diario del Huila

Al menos 4 muertos deja sismo en Ecuador

Mar 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Al menos 4 muertos deja sismo en Ecuador

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia del Guayas, Ecuador, a las 12.11 hora local.

Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. El movimiento telúrico se sintió también en el norte de Perú.

El epicentro del sismo fue la ciudad de Balao y estuvo ubicado a 14 kilómetros de la zona de El Naranjal, mientras que el foco del movimiento tuvo una profundidad de 75 km. El temblor provocó varios daños materiales en distintas zonas del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que hasta el momento se registraron varias afectaciones. En el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, una vivienda colapsó sobre un vehículo, dejando una persona fallecida. En la provincia de El Oro, el colapso de una vivienda de dos plantas dejó personas atrapadas al interior y se registraron daños en el YAT Club Machala, así como la caída de líneas telefónicas y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia. Además, se registró el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, donde se reportaron hasta el momento tres personas fallecidas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?