Diario del Huila

“Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado”: Uribe

Nov 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado”: Uribe

Ante el proyecto que busca promover la educación sexual en colegios, el exprediente Álvaro Uribe, habló de sus razones para no estar de acuerdo.

Todo un debate ha surgido por el proyecto de ley «por medio de la cual se promueve y fortalece la educación para la sexualidad a través de la formación, conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y se dictan otras disposiciones». El expresidente Uribe no ha sido ajeno al debate y en varias oportunidades se han pronunciado al respecto.

«Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género. El papel del profesor debe ser el diálogo con padres y madres de familia, no sustituirlos en la orientación del niño», comentó Uribe.

Días atrás Uribe había enfatizado en que “que la ideología de género no destruya la niñez” y escribió: “La ideología de género no construye libertad, pero sí valores. Pretende invadir el fueron de la familia para orientar al niño. Es la familia orientadora natural del niño para que viva una niñez feliz que lo conduzca”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?