Diario del Huila

AL PAN, PAN… RENOVEMOS EL CONGRESO

Mar 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 AL PAN, PAN… RENOVEMOS EL CONGRESO

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-mail: faiverhoyospe@gmail.com

La cuenta regresiva para las elecciones del 13 de marzo de 2022 para elegir el nuevo Congreso de la Republica está llegando a su fin. El día de mañana, los colombianos tendremos la oportunidad de salir a votar libremente y escoger el rumbo que queremos darle a nuestro país. ¿Queremos que continúe un Congreso atornillado ante el poder de turno, o por el contrario, renovaremos el máximo órgano del poder legislativo en un alto porcentaje?

Es posible que a la fecha usted aún no tenga definido por qué candidato votar para el Senado y la Cámara de Representantes, y que incluso esté pensando en no salir a votar por consecuencia de todas las decepciones políticas sufridas, pero es muy importante ejercer nuestro derecho al voto y elegir un Congreso que le devuelva esa confianza a la ciudadanía que ha perdido en la política. Abstenernos de salir a votar es permitir que otros decidan por nosotros.

¿Recuerdas las irrisorias condenas que dictan los jueces a delincuentes con prontuarios delictivos bastante amplio?, o ¿las largas filas que tienen que hacer nuestros familiares para que las diferentes EPS les aprueben una cita médica?, o ¿las miles de pequeñas y medianas empresas que quebraron ante la falta de ayuda estatal aumentando el desempleo en Colombia?, o ¿la aprobación de reformas que atentaban contra las clases sociales más desfavorecidas?

Pues bien, todo esto depende en gran parte a las decisiones que legislan nuestros congresistas, ya que son ellos los encargados de aprobar las leyes que nos regulan, además de ejercer el respectivo control político al Gobierno. Es importante saber esto para salir de manera consiente a votar por la renovación y castigar a aquellos politiqueros que a base de mentiras siguen atornillados en el poder.

No permitamos que los mismos que han gobernado durante décadas y han sembrado miseria y pobreza en los diferentes territorios sigan teniendo el poder. Es hora de una ciudadanía empoderada que castigue a aquellos corruptos que llevan más de dos periodos legislativos como Congresistas y cuyo mayor logro ha sido la aprobación de reformas que atentan directamente contra el pueblo.

Desde este espacio los invito a que el día de mañana salgamos a votar de manera masiva y a conciencia por los candidatos que creemos representan un cambio para nuestro departamento y nuestro país. Es hora de empezar a oxigenar las diferentes corporaciones con personas preparadas, que conozcan las diferentes problemáticas de las comunidades de primera mano y que legislen siempre pensando en el beneficio de la comunidad. Es entre todos que podemos hacer que Colombia sea nuevamente un país viable. ¡HAGAMOS QUE PASE!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?