sábado, 20 de octubre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-05-15 12:33 - Última actualización: 2018-05-15 12:35

Al tablero el agua en Neiva

El foro “El Agua Un Futuro Incierto” se prevé realizarlo en la Universidad Sur Colombiana de Neiva, después de las 3:00 p.m; se espera que cerca de 400 personas asistan a este evento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

El director de la ONG- Movimiento Ambientalista Colombiano Camilo Prieto, participara el día de hoy a las 3:00 p. m., en el foro “El Agua Un Futuro Incierto” que se realizara en la Universidad Sur Colombiana en Neiva, se espera que cerca de 400 personas asistan para tratar un tema que afecta gravemente al departamento, ya que está bañado por importantes cuencas y microcuencas, que podrían en peligro el abastecimiento de agua potable a sus pobladores durante varias generaciones, el rio las Ceibas y la grave problemática del rio Magdalena son las variables más importantes que se trataran.

El líder de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano presentara la charla “La sed como forma de violencia” la cual busca concientizara a población acerca de las implicaciones del stress hídrico en la cadena productiva especialmente en las regiones, y las formas diversas en que amenaza la cotidianidad de los habitantes.

Por otra parte el grupo de ambientalistas de la ONG estarán realizando mediciones de la calidad de aire en vivo en diferentes puntos de la ciudad, pues se están recogiendo datos en diferentes regiones, para poder entregar un reporte de datos recolectados y grabados acerca de la problemática en todo el país

¿Quién es Camilo Prieto?

Director de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano. Cirujano reconstructivo de la Universidad Militar, Magíster en filosofía de la Universidad Javeriana con la distinción Magna cum laude. Especialista en derechos humanos de la Universidad Abierta de Cataluña. Ha estado vinculado a proyectos encaminados a la protección ambiental y ayuda humanitaria en diferentes regiones del país.

Movimiento Ambientalista Colombiano

Es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, tiene como objetivo principal contribuir a la solución de problemáticas ambientales implementando procesos pedagógicos, gestionando actividades que aporten en temas como el cambio climático, consumo responsable, agricultura urbana y seguridad alimentaria. Conocimientos por su trabajo en sostenibilidad ambiental.

Comentarios