Diario del Huila

Alarma por banda de falsos policías en Bogotá 

May 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alarma por banda de falsos policías en Bogotá 

Un lamentable robo se presentó en las últimas horas en el sector de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde 12 falsos policías, simulando un operativo y robaron una alta suma de dinero a un ciudadano.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, en un primer momento fue abordado por dos supuestos policías que le hicieron una requisa, luego de esto, con intimidaciones, lo hicieron abrir la puerta de su casa. En medio de la situación aparecieron dos vehículos de donde se bajaron cómplices también uniformados. Así pues, con la víctima en sus manos, los delincuentes lo obligaron a que les entregara el dinero que tenía guardado dentro de la vivienda, cerca de $16 millones.

En videos que circularon en redes sociales se observa el momento en que los falsos integrantes de la Policía ingresaron a la vivienda para buscar el dinero, abandonado el lugar luego de haber logrado el hurto. Sobre el caso, indicó la Policía de Bogotá que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para quienes ayuden a ubicar a los responsables del atraco.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que, “llegaron dos vehículos con unos sujetos con una vestimenta muy similar a la que utilizan los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a las labores iniciales de la sección de investigación Sijín, nuestro grupo de contrainteligencia hace la verificación y se trataría de 12 delincuentes que afectan a este ciudadano”.

Asimismo, el comandante de la Policía de Bogotá señaló que “en lo corrido del año 2021 y 2022 se capturan igualmente 47 personas que en algún momento realizaron delitos suplantando autoridad utilizando ilegalmente uniformes e insignias. Estamos acompañando a las víctimas en ese proceso de verificación. En los videos se puede observar a las personas que están utilizando chaquetas distintivas de la seccional de la Sijín, otras del modelo de vigilancia por cuadrante, pero vamos a verificar si en realidad pertenecen a miembros de la Policía”.

Entre tanto, es importante recordar que un hecho similar se presentó el año pasado en el barrio Danubio Azul, de Usme, donde falsos policías robaron cerca de $30 millones con un modus operandi similar al presentado en Arborizadora Alta.

Finalmente, según el comerciante afectado, tras lograr dar aviso a las autoridades, la Policía se demoró en llegar, por lo que no descartó una presunta complicidad de policías activos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?