Diario del Huila

Alberto Rujana asumió la orientación técnica del Atlético Huila

Ago 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Alberto Rujana asumió la orientación técnica del Atlético Huila

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Galindo

El estratega huilense Alberto Rujana asumió la orientación técnica del equipo profesional en un momento difícil de cara a salvar la categoría. Como asistente llega Oscar Leiva Jaramillo.

Rujana dialogó con Diario del Huila y dijo: “Quedan 45 puntos en disputa, estoy seguro que se puede mantener la categoría”.

¿En principio le preguntamos sobre el tener que asumir este reto?

Alberto Rujana: “Ya lo había hecho con anterioridad cuando se presentaron situaciones similares en el fútbol centroamericano y en Real Cartagena. La seguridad se la da a uno precisamente conocer y vivir este tipo de situaciones. Tengo la fe, la confianza y la convicción que vamos a sacar adelante el equipo”.

Rujana aprovechó para invitar a la afición, la prensa y a todos a apoyar y rodear al Atlético Huila.  “No le quepa la menor duda que vamos a sacar entre todos adelante el equipo, reiteró. Lo vamos a ir cambiando poco a poco para que sea una realidad, con lo que se está haciendo y con ese trabajo mancomunado e interdisciplinario con psicólogos, con coaches que se tienen, para que se potencien los jugadores especialmente los más jóvenes.  Ya se viene iniciando, dando orden al sector defensivo. Luego poco a poco se van a ir fortaleciendo cada uno de los sectores del equipo, indicó,” Alberto Rujana.

¿Cómo fue el primer contacto con el grupo?

“Como en cualquier grupo o empresa cuando llega un nuevo jefe, algunos tienen aún la nostalgia por el que se ha ido y se muestran escépticos, son pesimistas y otros que estaban acostumbrados a un técnico y entonces se ponen un poco reacios. Pero todo se va superando de a poco en la medida que se va avanzando en el trabajo, en los conceptos todo va quedando al lado y hay una aceptación al fin y al cabo son profesionales y se adaptan al nuevo trabajo y al nuevo estratega”.

 Sobre la integración de los jugadores sub-20 con el equipo profesional, ¿qué se va a hacer?

“Una de las dificultades es que la sub-20 no tenía ningún tipo de Contacto frente al equipo profesional salvo a hacer futbol de vez en cuando. Era como un apéndice y el presidente ha hablado frente a eso y vamos a hacer un trabajo con el asistente que nos va a permitir que se vuelva integrar a los de la sub-20 a la profesional. Qué sepan de momentos de presión como en el camerino, que hablen con ellos porque sea beneficioso porque se está perdiendo un choque positivo qué más adelante les va a permitir aprender cosas que son importantes para ellos más adelante.  Vamos a estar muy cerca de esa sub-20,  es un propósito del presidente y también es un deseo de nosotros”, refirió el estratega huilense.

Se va a cambiar la manera de trabajar, ¿qué han hablado sobre el tema con el grupo?

“El grupo tiene una idea y la ha venido desarrollando durante un proceso largo y por eso fueron campeones. La idea es buena, hay que mantenerla y fortalecer ante todo el sector defensivo, darle orden al equipo y las cosas así van a ir cambiando de ahí que no se va hacer un cambio en un porcentaje muy alto. Me falta en el juego el toque, no tanto la tenencia de la pelota y necesito que los extremos sean más rápidos. Adicional que tengan alternativas porque somos muy previsibles para cualquier equipo”, sostuvo.

 ¿Cómo potenciar el tema fundamentación en algunos jugadores?

En eso va haber un grupo en la sub-20 que vamos a capacitar y yo voy a estar muy pendiente junto el preparador para ir mejorando y fortalecer y repotenciar lo que ya tienen y mejorar en lo que les haga falta.

¿Qué hacer ante la falta de gol?

Admite que es una de las falencias del equipo, pero “primero hay que evitar que nos hagan goles para no tener que remar contra la corriente. Teniendo un buen cerrojo y partiendo de ahí es más fácil ir implementando poco a poco todo lo demás y al equipo así le vamos dando otras acciones para que podamos tener mayor volumen de ataque y con el favor de Dios podemos llegar al gol a muchos goles. Esten seguros que vamos a tener un equipo que va a pisar mucho el área contraria y va a conseguir goles”.

¿Quién es su asistente Oscar Leiva Jaramillo?

“Fue un jugador que era un volante de primera línea, fuerte en la marca, era parecido en su juego al “Chicho Serna”, pero casi no pisaba el área contraria.  Como profesional y licenciado en la parte técnica ha ahondado en sus conceptos y hoy por hoy está trabajando en envigado en las divisiones inferiores. Va a ser un importante aporte al trabajo que vamos a realizar en el atlético Huila es una persona centrada, con conocimiento y manejo de grupo y que está en el fútbol durante más de 20 años y eso nos permite que tengamos entrenadores también con experiencia para manejar este grupo”.

Así se refirió Alberto Rujana al reto que asume en el propósito de sacar al Atlético Huila de este difícil momento y llevarlo a buen puerto como cuando ganó el torneo de la B en el 92 y le dio la alegría al pueblo huilense de tener un equipo en la A del futbol profesional en Colombia.

Destacado

“No le quepa la menor duda que vamos a sacar entre todos adelante el equipo. Lo vamos a ir cambiando poco a poco para que sea una realidad, con lo que se está haciendo y con ese trabajo mancomunado e interdisciplinario con psicólogos, con coaches que se tienen, para que se potencien los jugadores especialmente los más jóvenes”.

Alberto Rujana asumió la orientación técnica del Atlético Huila

Poco a poco se va a ir implementando el trabajo que lleve al grupo a conseguir goles y mejores resultados en el rentado profesional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?