Diario del Huila

Alcalde de Pitalito entregó 140 viviendas gratuitas del proyecto Altos del Guadual II

Nov 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Alcalde de Pitalito entregó 140 viviendas gratuitas del proyecto Altos del Guadual II

Las familias manifestaron agradecimiento y felicidad en un emotivo encuentro realizado en las nuevas infraestructuras.

En la tarde del jueves 24 de noviembre se adelantó oficialmente la entrega de las nuevas viviendas del proyecto Altos del Guadual II a los 140 propietarios de familias de escasos recursos, víctimas del conflicto armado y afectadas por desastres naturales, el cual se firmó a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda Nacional y el municipio de Pitalito.

En el encuentro, presidido por el alcalde de Pitalito Édgar Muñiz Torres, expresó que la Administración Municipal celebra que este importante número de familias haya recibido gratis su apartamento nuevo, en donde cada uno posee un valor de 70 millones de pesos.

“Este es un esfuerzo de hace varios años de administraciones, líderes y el gobierno nacional”, resaltó Édgar Muñoz, pues hacen de esta una fecha imborrable al momento de recibir la llave y se convierten formalmente en los nuevos propietarios.

Blanca Luz Muñoz Chávarro, beneficiaria del proyecto de vivienda gratuita Altos del Guadual II, aseguró que esta es una obra importantísima para que ella, su familia y los cientos de beneficiarios mejoren sus condiciones. En ese sentido, Rafael Rodríguez y Marta Eliza Daza, beneficiarios también de la obra, agradecieron la labor de las administraciones anteriores por lograr el proyecto y a la Alcaldía de Pitalito actual por iniciar la ejecución del mismo, expresando su gratitud y alegría en nombre de las más de 600 personas que se ven beneficiadas con su nueva casa.

El secretario de Infraestructura de Pitalito, Édgar Javier Bambagüé Barrios, manifestó que la infraestructura fue ejecutada por el consorcio CRB-LASA 2019 y cuenta con 7 torres de 5 pisos, con 20 apartamentos de 63 metros cuadrados aproximadamente en cada una. Además, posee 3 alcobas, baño, lavadero, cocina – comedor y espacios amplios para la familia.

De igual forma, las zonas comunes incluyen salón social, zona recreativa con juegos infantiles, zona de parqueo común y el tiradero de basuras, sumado a un tanque subterráneo de almacenamiento de agua con su respectiva bomba. El secretario de Infraestructura Municipal subrayó que este proyecto tiene un alto impacto en la calidad de vida de las familias vulnerables que resultaron beneficiarias de la gestión.

Así pues, un total de 140 familias vulnerables ya tienen su nuevo apartamento, y la Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Édgar Muñoz, reconoce la labor de gobiernos anteriores, comunidades y hogares para que este histórico proyecto sea una realidad para la población que más lo necesita.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?