sábado, 06 de junio de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-05-21 03:50

Alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca, denuncia graves amenazas en su contra

Lucy Amparo Guzmán aseguró que ha sido objeto de intimidaciones junto a las integrantes de su equipo por los controles para mitigar el impacto del coronavirus.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 21 de 2020

Lucy Amparo Guzmán,  alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, denunció que junto a cuatro mujeres de su gabinete recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp y Facebook, por los controles para evitar la propagación del COVID19.

La mandataria atribuyó las intimidaciones a las medidas implementadas, entre estas la del ‘Pico y Cédula’ en esa población, que buscan mitigar el impacto de la pandemia.

Las amenazas iniciaron el pasado 7 de mayo, y la primera afectada fue una de sus secretarias, que a pesar de estos hechos decidió continuar.

Las intimidaciones han sido enviadas a la línea de WhatsApp habilitada por las autoridades para atender a la comunidad en medio del aislamiento social.

“Son amenazas de muy grueso calibre, con una agravante: una connotación misógina de violencia machista, y discriminatoria. Estas amenazas van contra un gabinete de mujeres, hago un llamado a dejar el odio (…)”.

La situación fue denunciada ante los organismos judiciales para que se adelanten las investigaciones necesarias.


Fuente: W Radio

 
 

Comentarios