jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-06 12:04 - Última actualización: 2018-09-06 12:07

Alcaldía amplía sesiones extraordinarias del Concejo para elección de nuevo contralor y personero

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez designó contralor provisional para que asuma de inmediato y de manera temporal las responsabilidades que tiene la Contraloría Municipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2018

Mediante Decreto 0440 del 05 de septiembre de 2018 la Alcaldía de Neiva amplió el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva para definir la elección de un nuevo contralor y personero para el Municipio.

El grupo jurídico del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez determinó que de acuerdo al artículo 161 de la ley 136 de 1994 la competencia para aceptar la renuncia del contralor es exclusiva del Concejo de Neiva, así como la provisión definitiva de la falta absoluta del cargo.

En tal sentido, se amplió mediante decreto el periodo de sesiones extras del cabildo con el objeto que en este periodo trabaje sobre las renuncias presentadas por el contralor y la personera, iniciando el proceso para suplir la vacante y nombrar un nuevo personero y contralor para Neiva.

Nombramiento provisional

Respondiendo a un oficio emitido por la Secretaría General de la Contraloría de Neiva, en donde se manifiesta que la entidad debe continuar con el cumplimiento de su gestión y resolver asuntos misionales y administrativos, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez nombró un contralor provisional.

Es así como luego de una evaluación de las hojas de vida de los funcionarios de planta de la Contraloría se determinó que el servidor Javier Mauricio Posada, quien lleva ocho años en la entidad ocupará el cargo de contralor de manera provisional, mientras el concejo elige al nuevo representante del organismo de control.

Posada es abogado, especialista en derecho probatorio, trabaja en la entidad desde al año 2012 y desde el 2013 ocupa el cargo de Director Técnico de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva. “Mi objetivo es continuar con la gestión porque hay un plan estratégico que debemos desarrollar”, dijo el contralor provisional.

Comentarios