Diario del Huila

Alcaldía de Bogotá negó la realización de partidos con público en 2021

Feb 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alcaldía de Bogotá negó la realización de partidos con público en 2021

Si bien el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd) anunció que prestará los recintos deportivos de Bogotá para llevar a cabo los encuentros de primera división de fútbol profesional de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá sepultó toda ilusión de los hinchas de estar de vuelta en los estadios de la capital.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en diálogo sostenido con el programa Primer Toque del canal Win Sports. El funcionario dejó las expectativas claras de lo que será la asistencia de público a las graderías de los estadios de la capital. Esto dijo Gómez en la entrevista llevada a cabo en la mañana del miércoles 3 de febrero:

“Como hincha de Santa Fe, nada me gustaría más que poder ver un estadio lleno, ojalá un clásico capitalino con las dos barras en el estadio. Sin embargo, tenemos que ser realistas, eso no va a pasar en un futuro cercano. Bogotá, al igual que Colombia, no va a tener inmunidad de rebaño en el 2021.”

Añadió que la prioridad para la ciudadanía debe ser alcanzar el máximo posible de inmunidad de rebaño, lo cual implica una preparación con bastantes restricciones que no comprometan el sistema de salud:

“Si logramos con éxito la vacunación, ni siquiera Bogotá ni Colombia tendrían inmunidad de rebaño, que implicaría al menos el 75 % de la población tenga inmunidad. Tenemos que prepararnos para que todo este año 2021 los partidos como los conocíamos, incluso la Copa América, pues no van a ser con público. Tenemos que tener restricciones muy grandes, disfrutar del fútbol no puede convertirse en un riesgo para la salud de las personas”

Así las cosas, pese a que no habría ingreso oficial ni venta de boletería para los aficionados de los clubes que jueguen en Bogotá, el estadio Nemesio Camacho el Campin, así como el Metropolitano de Techo quedarán a disposición de los equipos de fútbol para llevar a cabo los campeonatos profesionales de fútbol.

Teniendo en mente que este año ni Bogotá ni Colombia alcanzarían la deseada inmunidad de rebaño para combatir al coronavirus, el reto para la administración distrital será evitar aglomeraciones en las calles o a las afueras de los recintos deportivos, tal como se vio con América de Cali cuando visitó a Independiente Santa Fe y se consagró campeón de la Liga BetPlay 2020 en la capital colombiana con miles de hinchas en las calles.

El martes 2 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá advirtió que de momento solo se mantendrá el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, los cuales podrán funcionar hasta las 11:00 p.m.

Contrario a la situación anunciada en territorio bogotano, los hinchas de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín fueron noticia tras pedirle a las autoridades de la capital antioqueña que permitieran el ingreso de unos cuantos aficionados al estadio Atanasio Girardot por intermedio de un plan piloto organizado por ambos clubes paisas.

La Alcaldía de Medellín, con la representación de la directora del Instituto de Deportes y Recreación, Diana Toro, explicó que la ciudad aprobaría todo el plan piloto para que los estadios vuelvan a funcionar bajo todos los protocolos de seguridad.

No obstante aclaró que la decisión final dependería de las determinaciones del Gobierno Nacional, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Salud y contando con el aval del Ministerio del Deporte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?