martes, 22 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-10 12:55

Alcaldía de Neiva promete pavimentar más vías en 2019

El programa bandera “Pavimentemos nuestra cuadra” de la Alcaldía de Neiva ya enciende motores para culminar la pavimentación de las 12 que hacen falta de las 30 que se inscribieron.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

Los barrios de las diferentes comunas ya tiene nueva cara, por años habían esperados  ver pavimentadas sus cuadras y la administración de Rodrigo Lara ha cumplido las peticiones.

Darle continuidad al programa “Pavimentemos nuestra cuadra”, es un trabajo que se hace  de la mano con la comunidad, ya se han entregado 18 cuadras completamente terminadas que le han dado dinamismo a la ciudad.

“La gente está muy contenta con este trabajo que venimos haciendo, es una alianza de esta administración con la comunidad el cual pone su mano de obra y recursos para poder finiquitar estas vías que  por año habían esperado. Aquí se ve el compromiso de que, sí se pueden hacer las cosas y sobre todo que la comunidad sea la protagonista de querer mejorar sus entornos para una mejor convivencia”, resaltó Diana Solaque, secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva.

Otros de los proyectos que está en marcha este nuevo año es una nueva vía que unirá el barrio Ventilador con el barrio San Martín, ya se está haciendo el levantamiento tipográfico y los estudios previos  para  que los trabajos se inicien a finales de este mes.

Así mimo se está estructurando un nuevo convenio con el Comité de Cafeteros cuyo costo será de $1.200 millones de pesos para la construcción de nuevos puentes peatonales, placas huellas y alcaltarillas en la zona rural de Neiva y se le está dando continuidad al mantenimiento de las vías terciarias.  

La estructuración del convenio con el Ejército es un hecho, ya se viene estructurando desde el año anterior solo falta la firma por parte de esta entidad militar  para empezar el desarrollo de 12 nuevas vías en la ciudad.  

“Hemos logrado llegar  a todos los corregimientos, hemos trabajo con frentes de calidad desarrollando los programas como pavimentemos nuestra cuadra que nos ha dado buenos resultados,  estamos generando impacto y llevando calidad de vida a cada poblador neivano, este es nuestro propósito y el direccionamiento que nos dado el señor alcalde Rodrigo Lara Sánchez, enfatizo la funcionaria. 

Comentarios