Diario del Huila

Alcaldía de Neiva solicitará reunión con el Ministro de Hacienda, para verificar CDP del proyecto Circunvalar de Oriente

Mar 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Alcaldía de Neiva solicitará reunión con el Ministro de Hacienda, para verificar CDP del proyecto Circunvalar de Oriente

El Secretario de Infraestructura del municipio, buscará reunirse con el doctor José Antonio Ocampo, para conversar de manera formal sobre dicho tema, de gran importancia para la ciudad.

Esta semana, el encargado de la dependencia, Amaury Flores, recibió una comunicación referente a la viabilidad de recursos para la financiación de la Avenida del Oriente, a través de un Certificado de Disponibilidad Presupuestal.

Este, es uno de las proyectos más ambiciosos que se han planteado ejecutar en el municipio, el cual fue radicado ante el Gobierno Nacional, junto a 86 proyectos más. A partir de ahí, se han adelantado una serie de reuniones técnicas con diferentes entidades como el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda.

Es por ello, que desde la Alcaldía de Neiva se tomó la decisión de solicitar un encuentro con el Doctor José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público, con el fin de conocer más a fondo sobre el el oficio 0348 firmado por la Directora General de Presupuesto Público de dicha cartera, Claudia Marcela Numa Valencia, mediante el cual se le informa a la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García, sobre el CDP 000815197/839/58 expedido por valor de 602.293 millones 316.110 pesos, para financiar esta obra.

Lo que se busca con esta reunión, es conocer el paso a seguir en este proceso, y certificar la veracidad de los recursos que allí se comprometen, para tranquilidad de todos los neivanos.

Es de recordar, que la Circunvalar de Oriente es un megaproyecto de infraestructura vial, que se se empezó a construir en 2021, cuando la presente administración decidió invertir recursos propios y desde entonces ha avanzado en la unidad funcional 1 y parte de las 2, donde se han intervenido aproximadamente 2.8 kilómetros que hacen parte de la Comuna Seis.

El proyecto contempla aproximadamente treinta kilómetros de vía, cuya ejecución está programada en seis unidades funcionales, que lograrán conectar el sur con el norte de la ciudad, con el propósito de transformar y mejorar la movilidad en la capital huilense.

Contenido patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?