martes, 22 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-09 11:38

Alcaldía destinará 20 mil millones para viviendas en Neiva

Se trata de recursos gestionados ante el Ministerio de Vivienda para el beneficio de tres mil familias y habitantes de la comuna tres del Municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

Dos importantes proyectos ejecutará este año el Secretario de Vivienda de Neiva Gustavo Silva, gracias a los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional para la ciudad y que beneficiará a miles de familias que sueñan con una casa digna y mejoramiento de los espacios en los que comparten en familia.

“Estamos listos para firmar como Alcaldía de Neiva un convenio con el Ministerio de Vivienda por cerca de 40 mil millones de pesos que beneficiará con mejoramientos a tres mil familias del Municipio que hacen parte del censo que ya tiene la Secretaría y población de barrios legalizados por esta Administración. Son 20 mil millones de pesos para este propósito de los cuales la mitad son del Gobierno Nacional y 10 mil millones corresponden a recursos que administra el alcalde Rodrigo Lara Sánchez”, explicó el Secretario de Vivienda.

Los mejoramientos se invertirán para intradomiciliarias, pisos, enchapes, cocinas, cubiertas o reforzamiento de la estructura, según lo acordado en el convenio que será firmado por el Alcalde de Neiva y el Ministro de Vivienda.

Otra parte de los recursos gestionados serán invertidos en la Comuna Tres de Neiva, en marco de un programa de mejoramiento barrial que tiene dentro de sus objetivos apoyar los barrios legalizados para la recuperación de sus vías, polideportivos, escenarios de encuentro, parques y andenes.

“Son ocho mil millones de pesos para mejoramiento barrial los que hemos gestionado. Estamos comprometidos con esta comuna y con todo el proceso de legalización que hemos liderado en esta zona y en toda la ciudad. Sin duda que es una buena noticia para la comunidad y estamos trabajando para hacer realidad estas obras”, puntualizó el funcionario.

 

Comentarios