jueves, 15 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-09-12 02:37

Alcaldía invierte 1.700 millones en programa escolar

Más de 1.700 millones de pesos destina la Alcaldía de Neiva para mantener el programa de Transición Integral hasta el cierre del año escolar e invertir en dotación de las aulas de clase.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2018

2.042 niños son beneficiados con el programa Transición Integral que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien recibió un reconocimiento nacional por esta iniciativa que prepara a los niños para la primaria y les permite a las familias de escasos recursos ofrecer una formación adicional a sus hijos y trabajar con tranquilidad, teniendo en cuenta que sus hijos están en la escuela.

Se trata de estudiantes de cinco años, que se encuentran en salones totalmente dotados de 15 instituciones educativas de la ciudad. La secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama, confirmó que el mandatario acaba de firmar un convenio que garantiza el programa de transición hasta el final del calendario escolar. “1.500 millones de pesos aproximadamente se destinan a este fin. El convenio se firmó con Comfamiliar del Huila y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Es una gran noticia para estos niños y sus familiar”, informó.

La funcionaria confirmó además que en Consejo de Política Social se destinaron recursos del Compes para dotar de material didáctico y de formación a 10 de las 15 instituciones educativas que cuentan con este servicio de formación especial para niños de escasos recursos de cinco años.

“Sin duda la inversión que en la educación hace el alcalde Rodrigo Lara es histórica e importante para nuestros niños. Sin Transición Integral estos niños estarían en la casa o en las calles con otros niños. Este programa es un esfuerzo que debe seguir creciendo”, sostuvo la Secretaria.

 

Comentarios