martes, 18 de junio de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-08 03:15

Alcaldía llama a evitar quemas y proteger árboles

El llamado lo hizo la jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Neiva Gloria Amparo Gutiérrez, al reconocer el impacto del fenómeno del Niño en la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 08 de 2019

Preocupado está el equipo ambiental de la Alcaldía de Neiva ante la fuerte sequía que enfrenta la ciudad por cuenta del Fenómeno del Niño. Pese a la puesta en marcha del plan de contingencia el año anterior, los esfuerzos son insuficientes ante la cantidad de necesidades que enfrenta la capital del Huila.

“Necesitamos que la gente se concientice de lo que representa esta temporada seca en dos frentes. Uno tiene que ver con el riesgo de incendios. En este sentido, la comunidad debe ser solidaria y además denunciar el inicio de una quema, intervenir con vecinos para que no se expanda y genere graves consecuencias. Dos, el llamado también es para el cuidado de los árboles de su casa, de su vía y parque, en esta temporada seca ellos necesita atención y cuidado y pese a que estamos trabajando en todas las comunas, nunca será suficiente para atender todos los frentes”, sostuvo Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa ambiental.

La funcionaria recordó que en el año 2016 en el pasado Fenómeno del Niño, recibió 300 árboles grandes de la ciudad muertos por la fuerte sequía y la poca solidaridad de la comunidad para atenderlos.

Comentarios