Diario del Huila

Aldemar Reyes se quedó con el título del Clásico Radial

Oct 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Aldemar Reyes se quedó con el título del Clásico Radial

Frente a la fachada blanca de la iglesia del municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, el boyacense Aldemar Reyes recibió el trofeo que lo certificó como ganador de la edición número 61 del Clásico RCN.

Aldemar Reyes fue el ganador de la edición número 61 de la carrera. Fue líder en siete etapas.

Reyes estaba vestido para la ocasión. Tenía la camiseta amarilla de líder de la carrera, que portó durante siete de las nueve etapas. La pantaloneta y las medias eran del mismo color.

El ciclista, que hace parte del registro del Team Medellín, estaba preparado para celebrar el título desde que empezó la última fracción, que tuvo un recorrido de 122.2 kilómetros entre los municipios de La Victoria, al norte del Valle, y Ginebra, en el centro del departamento.

El boyacense terminó la carrera con un tiempo acumulado de 26 horas, 7 minutos y 7 segundos, y de esta manera consiguió el primer campeonato de su carrera en una competencia por etapas.

“Tengo que agradecerle a mi equipo porque hizo una labor extraordinaria. La verdad es que no puedo estar más orgulloso de la escuadra que tengo. Gracias a mis compañeros, a todos los patrocinadores, a mi familia y a los que me apoyaron y creyeron en mí”, dijo el campeón del clásico, luego de llegar a la meta.

Este año ha sido bueno para Aldemar, pues al título del Clásico RCN hay que sumarle la medalla de oro que consiguió en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Valledupar.

En el podio de la competencia también se montaron el bogotano Dubán Bobadilla, del equipo Herrera 7C- Nativos de Costa Rica, que terminó a 4 segundos del líder de la general, y el corredor sub-23 Édgar Pinzón, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas, a 45.

Bobadilla también fue el campeón de la montaña con 78 puntos, mientras que Reyes terminó segundo en ese listado con 42 unidades y Adrián Bustamante fue tercero con 37.

Mientras que Édgar Pinzón finalizó como líder de la clasificación general sub-23, luego de acumular 26 horas, 7 minutos y 52 segundos.

Cierre con embaladores

El ganador de la novena etapa fue Nélson Soto, del Colombia Tierra de Atletas, con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 34 segundos. En la segunda casilla terminó Luis Carlos Chía, y tercero Esteban Villareal, ambos con el mismo tiempo. De esta manera y bajo el fuerte sol vallecaucano, terminó la edición 61 de una de las carreras más tradicionales del ciclismo colombiano.

La General

1. Aldemar Reyes26:07.07

2. Dubán Bobadillaa 4 seg.

3. Édgar Pinzóna 45

4. A. Bustamantea 1:10

5. R. Contrerasa 1:12

6. Fabio Duartea 1:17

7. Rafael Pinedaa 2:03

8. Didier Chaparroa 2:28

9. David Gómeza 3:20

10. Yonder Godoya 4:33

11. Óscar Fernándeza 5:22

12. Salvador Morenoa 5:57

13. Cristian Muñoza 6:51

14. Hernán Aguirrea 6:54

15. Yeison Reyesa 7:55

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?