Diario del Huila

Alejandra y Camila, hermanas creativas y emprendedoras

Ago 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Alejandra y Camila, hermanas creativas y emprendedoras

Por: Brayan Smith Sánchez

Alejandra y Camila Millán son dos hermanas que asumieron la responsabilidad de construir y hacer crecer a Sahsa, un emprendimiento de accesorios personalizados y únicos. Sostienen que esta labor debe ser apoyada por amigos y familiares cercanos, ya que esto genera confianza y un respaldo psicológico grande.

Para las hermanas Alejandra y Camila Millán, el ser ahora dueñas de una marca de accesorios es un reto que no se lo esperaban, pues manifiesta que dicho ofrecimiento llegó un día, como cualquier otro, común y corriente, pues este emprendimiento al comienzo era de unas primas que por múltiples razones optaron por tomar caminos diferentes.

“El proyecto empezó por unas primas, ellas eran las que manejaban todo esto, pero cogieron caminos distintos por situaciones adversas y la marca quedó congelada. Ya después ellas decidieron heredar todo este emprendimiento a nosotras y ahora somos los propietarias de la marca como tal”, expresó Alejandra Millán.

Este emprendimiento se llama Sahsa, según Camila Millán hermana menor, la palabra “Sa” viene de Salomé lo cual significa; lo más cercano a la perfección, y la letra “H” es el vocablo del Huila.

 

Lo que venden

Los objetos que se realizan allí son accesorios, tanto para hombres como mujeres, anillos, collares, aretes, pulseras, tobilleras y demás, todos muy coloridos y llamativos. Expresan que cada uno de ellos fue hecho con sus propias manos y con todo el corazón para sus amigos, conocidos, familiares y gente del común la que compra cada artículo.

Cabe aclarar que en dicha tienda poseen una línea de ropa única y colorida que según ellas es especial y colorida.

Se consideran las personas más creativas y espontáneas del mundo, por ende, sus creaciones siempre tienen un toque de ellas ya que éstas se encargan de realizar cada pedido que solicitan sus clientes.

Lo que las defina

La perfección y el amor son la base fundamental que tienen a la hora de realizar estos accesorios, sostienen que Sahsa lo caracteriza sus objetos únicos.

“Al realizar estos accesorios tratamos de hacer lo que quiere el cliente y también buscamos mucho que sea colorido, además, Sahsa se inclina más por hacer accesorios únicos lo que realizamos sólo se hace una vez y no se hace más, ya que, la creatividad es grandísima acá y repetir diseños no nos gusta, por eso quienes nos compran pueden estar seguros que no van a estar repetidos”, expresó Alejandra Millán.

Cabe mencionar que este proyecto desde que sus primas optaron por heredárselo a ellas fue hace dos meses, donde tanto su mamá como sus papá son sus principales ayudantes en este camino del emprendimiento.

“Durante todo este tiempo mi mamá nos ha ayudado bastante económicamente, con materiales que necesitamos, nuestras amistades también nos colaboran de una u otra forma como por ejemplo: compartiendo nuestras publicación por las distintas redes que tenemos, recomendándonos, comprando nuestros productos y así, la verdad estoy muy feliz porque ese es el apoyo que uno como persona y emprendedor necesita. He visto muchos casos en el cual a quien decide realizar todo esto recibe burlas, por el contrario acá he recibido buena energía”, expresó Alejandra Millán.

De todo esto que es emprender Camila y Alejandra sacan sus propias conclusiones, coinciden con que esta es una labor dura, pero no imposible, agregan que por ratos es agotador, ya que, el estar buscando ideas e igualmente clientes fatiga, pero de igual forma se sienten agradecidas y afortunadas por la razón que tienen ingresos y por ayudar económicamente en casa y costearse muchas cosas.

“Acá todos los días aprendemos no hay día que acabe sin una enseñanza, uno aprende desde cómo hacer un nudo, cómo combinar colores, los nombres de la pedrería, la experiencia también que vamos tomando también nos da esa moral, que las cosas y este pequeño negocio van por excelente camino, hay que ser agradecidos siempre por lo mucho o por lo poco, siempre… Toda cosa que haga tiene un esfuerzo, a veces suele ser agotador, a veces tenemos que trasnocharnos demasiado para entregar un pedido, entonces diría yo que eso es lo malo, pero al final estamos felices ”, expresó Alejandra.

Por último, Alejandra Millán envió un mensaje a cada una de las personas que hoy están pensando en emprender y por una u otra causa no se han decidido a dar este paso.

“Si ustedes tienen una idea de un proyecto en mente no duden en atreverse a realizarlo, pierdan el miedo, atrévanse y arriésguese que, si no se pudo por lo menos está en nuestra conciencia que lo realizamos, persistir y nunca desistir que de error en error logramos ese objetivo tan bonito que es crear una empresa, hoy somos mi hermana y yo, mañana ustedes”, sostuvo.

Alejandra y Camila, hermanas creativas y emprendedoras

Un emprendimiento que día a día avanza de manera positiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?