Diario del Huila

Alemania le dijo adiós al Mundial de Qatar, Japón la revelación en el grupo de la muerte

Dic 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Alemania le dijo adiós al Mundial de Qatar, Japón la revelación en el grupo de la muerte

Alemania le dijo adiós al Mundial de Qatar, Japón la revelación en el grupo de la muerte

Se siguen dando las llamadas sorpresas en el Mundial de Qatar 2022, en la jornada de este jueves, la Selección Germana le dijo adiós a la cita mundialista, pese a ganarle por 4 a 2 a Costa Rica y terminar con los mismos puntos de España que perdió 2-1 con Japón que se quedó con el primer lugar del grupo. España se salvó gracias a la goleada 7-0 que le había propinado a los Ticos. También se fue del Mundial Bélgica, otro de los favoritos. 

‘España pasa a octavos como segunda rozando la tragedia’

Así tituló, Mundo Deportivo, en su crónica sobre el juego de los españoles y los nipones. 

La selección española cayó ante Japón y se enfrentará a Marruecos en la siguiente fase. La Roja se dejó remontar tras el descanso y estuvo momentáneamente eliminada durante unos minutos.

Aquí no se puede reservar a nadie, no puedes hacer cuentas, ni infravalorar a ningún rival. 

Es el Mundial más igualado de los últimos tiempos y se volvió a demostrar en el Grupo E, donde se vivieron todas las situaciones posibles. Japón volvió a sorprender ante España (2-1) y Alemania tuvo que remontar ante Costa Rica (2-4). 

La Roja, que fue por delante gracias a un gol de Morata hasta volver del descanso, incluso estuvo fuera durante tres minutos que se hicieron eternos. Finalmente, la selección española se clasificó e irá por el lado, presuntamente, menos complicado del cuadro, aunque en octavos ya espera Marruecos, la gran revelación en Qatar.

Los japoneses son la gran sorpresa en Qatar 2022.

Los medios alemanes destruyeron a su selección tras la eliminación en el Mundial Qatar 2022

 “Ahora somos solo un enano del fútbol”. El 4-2 ante Costa Rica no le alcanzó al seleccionado de Hans-Dieter Flick, que no pudo superar la primera fase, tal como había ocurrido en Rusia 2018. 

La selección de Alemania volvió a quedarse afuera de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, tal como había ocurrido cuatro años atrás, en Rusia 2018. La decepción del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, con evidentes gestos de disgusto en sus jugadores pese al 4-2 en el estadio Al-Bayt. El esfuerzo de los campeones en 2014 no fue suficiente más allá de la derrota de España ante el sorprendente elenco de Japón, que se clasificó primero a los octavos de final en el Grupo E.

Los principales medios alemanes liquidaron a su equipo nacional, que dio un nuevo paso en falso por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo. “Estamos afuera. Qué vergüenza”, tituló el portal del diario Bild, de Berlín, ilustrando con una imagen de Lukas Klostermann tapándose el rostro con la camiseta. 

“Después de Rusia 2018 pensamos que esto no podía empeorar. Desde hoy sabemos que sí. Tres torneos seguidos donde no rompimos nada. El mundo del fútbol temblaba frente a nosotros. Fuimos elogiados como un gran equipo. Pero ahora Alemania es solo un enano del fútbol. Es un drama”, escribieron en uno de los medios más leídos del país europeo.

“Alemania debería haber ganado por ocho goles. Pero este equipo no estaba ni cerca de ser capaz de eso. La decepción no pudo ser mayor”, describió el Berliner Beitung tras la dura eliminación de su seleccionado. 

Los medios de Múnich también hicieron hincapié en “la dramática Copa del Mundo” y el posible de Thomas Muller, mientras que el Die Welt berlinés analizó la jugada del segundo gol en la que la pelota pareciera estar fuera de los límites del campo antes del tanto de Ao Tanaka ante España: “Los milímetros decidieron la eliminación de Alemania”.

El diario Express, de la ciudad de Colonia, fue tajante al definir el paso de la Mannschaft por Qatar: 

“La vergüenza de la Copa del Mundo en ronda preliminar. España hunde a Alemania en la ruina”. Luego, ampliaron en su análisis: “Seguiremos por televisión los octavos de final. La debacle de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) es perfecta. El seleccionador nacional Hansi Flick se enfrenta a las ruinas de su breve mandato”.

Otro grande que se quedó fuera, Bélgica 

Cierre de la fase de grupos

Hoy se cierra la fase de grupos y se conocerán los últimos seleccionados clasificados a octavos del Mundial de Qatar. 

En el grupo G, Brasil ya clasificado definirá la suerte de Camerún su rival en el tercer juego de esta fase para los de Tite y Serbia y Suiza se medirán en el otro juego de la zona. Suiza por ahora es segunda y depende de si misma.

En el grupo H, las cosas está casi que definidas; Portugal ya clasificado se enfrenta a Corea del Sur y Ghana que es segundo se medirá con Uruguay, que debe ganar y esperar un revés de Corea del Sur para avanzar, situación bien compleja para los uruguayos. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?