Diario del Huila

Alerta ante venta ilegal de potenciador sexual masculino

Abr 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Alerta ante venta ilegal de potenciador sexual masculino

Ahora bien, al momento de hacer una compra en línea, es importante saber lo que dicen los expertos, especialmente si se trata de medicamentos, pues el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió recientemente una alerta sobre un potenciador sexual que está siendo comercializado sin el registro, y se descubrió que puede traer serias consecuencias para la salud.

En ese sentido, Amazon explicó que “el análisis de laboratorio encontró que el producto estaba contaminado con sildenafil y tadalafil, ingredientes conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5) encontrados en productos aprobados por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina”, dice la alerta sanitaria. La presencia de sildenafil y tadalafil en las “cápsulas de Mamut Rojo” hace que el producto sea un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia y, por lo tanto, está sujeto a retiro”.

Así las cosas, el Invima dio a conocer las medidas que debe tomar la comunidad en general:

1. Abstenerse de adquirir “cápsulas de Mamut Rojo” con las características previamente descritas.

2. No comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tener en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.

3. Si se consumen estos productos se debe:

–          Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud

–          Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice estos productos.

–          Si se presenta algún evento adverso, asociado a su consumo, se tiene que reportar de manera inmediata, como se indica en el sitio web del Invima en el menú Medicamentos y productos biológicos > Consultas y servicios en línea > Reporte de PRM por parte de Pacientes y otros actores del Sistema de Salud Colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?