Diario del Huila

Alerta en Arauca por entrenamientos entre disidencias de las Farc y Eln

Ene 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alerta en Arauca por entrenamientos entre disidencias de las Farc y Eln

Tres municipios de Arauca han presenciado acciones armadas protagonizadas por el frente 10 de las disidencias de las Farc y guerrilla del Eln, dejando hasta el momento de 20 a 22 fallecidos.

Los territorios que se exponen a estos combates son: Tame, Fortul y Saravena, pero también se reportan en territorio venezolano.

Según se conoció en el periódico El Tiempo, al parecer estos grupos ilegales se pelean por el control de las rutas del narcotráfico y las extorsiones en la región.

El panorama es alarmante, ya que el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres en diálogo con Caracol Radio manifestó que la situación es muy compleja y pidió al presidente, Iván Duque; al Alto Comisionado para la paz y a los organismos de derechos humanos hacer presencia en la zona para frenar la violencia que se presenta en la región.

Asimismo, el mandatario informó que de los enfrentamientos que no cesan, dejan entre 20 a 22 muertos. Igualmente, dijo que este lunes 03 de enero a primera hora se va a realizar un consejo de seguridad para evaluar la compleja situación de orden público.

¡Intervención inmediata!

las personerías de estas localidades manifestaron que son más de 2.000 personas que se tendrían que desplazar ante los enfrentamientos. Piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y de organismos internacionales ante la compleja situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?