Diario del Huila

Alerta en el Huila por presencia del ELN y otros grupos al margen de la Ley

Abr 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Alerta en el Huila por presencia del ELN y otros grupos al margen de la Ley

Las autoridades indicaron que conocen de amenazas en municipios del occidente del departamento. Todo esto se ha dado tras las capturas de dos cabecillas de la columna móvil Dagoberto Ramos en el Huila.

Asimismo, contextualizaron que una vez identificado el mapa criminal que existe en el departamento, han adelantado operativos con el propósito de capturar a más cabecillas o miembros de estos grupos criminales.

El Coronel Gustavo Adolfo Camargo informó en Caracol Radio “Tenemos alguna amenaza en municipios como La Argentina, La Plata, Íquira, esto en el occidente del departamento. En el norte, con límites con el Tolima, tenemos presencia de una subestructura del ELN donde estamos haciendo una presencia territorial tratando de capturar y esclarecer lo que está pasando en el norte del departamento”.

Además, aclaró que, por el oriente con límites con el Caquetá, tienen conocimiento de la presencia de grupos residuales de las disidencias de las Farc como la Segunda Marquetalia, quienes estarían cometiendo hechos delictivos principalmente en el sector rural.

Para culminar, el alto oficial dijo que, con relación al sur del Huila, específicamente en Pitalito, conocen de la existencia de grupos organizados donde varios de ellos ya han sido detenidos.

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?