Diario del Huila

Alerta por aumento de lluvias en el caribe

Jun 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alerta por aumento de lluvias en el caribe

En la mañana de este jueves 30 de junio llegará a Colombia el ciclón tropical que tiene en alerta no solo a las autoridades territoriales y ambientales, sino también a la comunidad, sobre todo a quienes viven en la costa Caribe.

De acuerdo con distintos sistemas meteorológicos, el ciclón llegará en la mañana de este jueves al país, impactando inicialmente a La Guajira, tras haber pasado por el territorio vecino: Venezuela.

Desde la noche anterior el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó posibles lluvias torrenciales en el departamento mencionado, así como en otras zonas del Caribe colombiano.

Según el último reporte de la entidad, emitido este 30 de junio, “es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta, lo que equivale a intensidades mayores a 65 km/h en las primeras horas de la mañana de hoy jueves”.

Así mismo, el Ideam recordó que no se trata de un huracán sino un potencial ciclón tropical. Además, informó que el sistema continuará desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se genera aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?