Diario del Huila

Alerta por venta ilegal de carné de vacunación

Nov 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Alerta por venta ilegal de carné de vacunación

En la capital del país se empezaron a registrar los primeros casos de venta ilegal de carné de vacunación, desde 200 mil pesos.

Autoridades de Salud, se encuentran en alerta por los primeros casos registrados de venta de carné de vacunación. Los delincuentes prometen que les será cargado el registro de vacunación en la base de datos del Ministerio de Salud.

Un llamado a no caer en este tipo de estafa, hacen las autoridades, pues si bien los delincuentes pueden conseguirle un documento (carné) físico con los datos básicos, es falso que en la página del Ministerio quede el registro de ya vacunado contra el Covid-19.

“Hoy destapamos la trampa con la que algunos quieren burlarse de la salud pública de los colombianos: pagar 200.000 pesos por un carnet de vacunación falso y que, al parecer, aparece en el sistema”, dijo el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez.

Cabe resaltar que al tener un carné de vacunación falso, se estaría incurriendo un delito estipulado en el Código penal, lo que acarrearía una consecuencia jurídica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?