Diario del Huila

¿Álex Flórez no retomó sus funciones?

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ¿Álex Flórez no retomó sus funciones?

Luego de las polémicas que se han generado en torno al congresista Álex Flórez y de tomarse una licencia por su salud mental, ahora, se desconoce por qué no volvió a sus funciones. Esta semana se terminaron los 15 días de licencia otorgados por un psiquiatra al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, sin embargo, aún no ha vuelto a sus funciones. Se esperaba ver al congresista en el Capitolio Nacional el miércoles 21 de septiembre, sin embargo, esto no sucedió. Según el equipo del congresista, él estaba en Bogotá y se disponía a ir al Capitolio, pero la reunión fue cancelada.

Flórez parte de la Comisión Sexta del Senado, que se encarga de los temas de tarifas, calamidades públicas, servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnología, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas, transporte, turismo, educación y cultura. El grupo debate estos asuntos todos los martes y miércoles, por lo que al cancelar los encuentros significa que el senador ya no debe asistir.

Por tanto, se espera que Flórez asista el próximo martes y se reintegre a la Comisión Sexta. No obstante, cabe señalar que, a pesar de no presentarse en el Capitolio, estaría atendiendo asuntos vía virtual. Esta sería la próxima aparición de Flórez en el Congreso después de protagonizar un fuerte escándalo el pasado 2 de septiembre en Cartagena.

Una vez se conoció la situación, el senador publicó un video en sus redes sociales en el que cuenta que está batallando contra el alcoholismo desde hace tiempo. Dijo que durante las últimas semanas se ha “cargado mucho emocionalmente” y no supo manejar sus sentimientos, por lo que recurrió a la bebida y desencadenó el episodio.

Finalmente, el político ha revelado que su comportamiento le ha representado inconvenientes con su familia y amigos. Además, le ha costado graves enfrentamientos con sus compañeros del Pacto Histórico. Asegura que su actuar dejó en entredicho el proyecto político que viene defendiendo y por lo anterior, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán quienes definan si hay penas sancionatorias contra el congresista.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?