Diario del Huila

Alexander López renunció a su aspiración presidencial

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Alexander López renunció a su aspiración presidencial

El Comité Ejecutivo Polo Democrático Alternativo confirmó que aceptó la renuncia a la postulación de la precandidatura a la Presidencia de la República, del actual senador Alexander López Maya.

“Tras ver los resultados de las encuestas donde su nombre no figuraba o no despegaba, López decidió dar un paso al costado. Además, López renunció para continuar siendo senador, pues su nombre figura entre los miembros de la lista al Senado del Polo”.

En el sondeo Colombia Opina, en agosto de 2021, Alexander López figuraba de último entre los miembros del Pacto Histórico con el 4,7% de intención del voto.

Reiteraron su compromiso con el Pacto Histórico, “seguiremos trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso de la República y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista, que produzca cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”.

Finalmente, se asegura que la colectividad podría darle el aval a la precandidata presidencial y líder social Francia Márquez, quien actualmente está recogiendo firmas por el movimiento ‘Soy porque Somos’.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?