martes, 10 de diciembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-04-08 01:30 - Última actualización: 2019-04-08 01:37

Algeciras celebró sus 95 años de historia

El evento fue organizado por la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Javier Rivera Cortez.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2019

El Batallón de Alta Montaña n.°12 de la Novena Brigada, Ejército Nacional, con sus bandas de guerra y sus bloques de marcha se vincularon a la celebración de los 95 años de existencia e historia de Algeciras. El evento fue organizado por la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Javier Rivera Cortez.



Esta es una fiesta que viven los algecireños cada año con un imponente desfile, que en esta ocasión inició en la casa de la cultura y culminó en el coliseo de la Villa Olímpica.

De igual forma todas las instituciones educativas tanto del área urbana como la rural y los presidentes de juntas de acción comunal se vincularon con sus respectivas delegaciones a esta festividad donde se condecoró con la medalla al Mérito Algecireño, a algunas personalidades destacadas quienes dejan en alto el buen nombre del municipio.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos otorgados se resaltó, la presea que fue impuesta a la Bandera de Guerra, tricolor nacional que engalana el comando del Batallón de Alta Montaña n.° 9, medalla que es impuesta en este acto especial estimulando y premiando el esfuerzo de quienes han aportado durante los seis años de existencia de esta unidad militar en el cumplimiento de la misión constitucional, que con sus deberes desinteresados y nobles, prestan sus servicios en pro del desarrollo del municipio y por ende han permitido fortalecer la institucionalidad, la credibilidad, existencia y labor en beneficio de la paz y la tranquilidad de los algecireños.

El Coronel Germán Alonso Ortíz Zambrano, Comandante del Batallón de Alta Montaña n.°9 quien también fue condecorado, manifestó su admiración y respeto a quienes de manera voluntaria los acompañan en la diaria labor de construir un mejor país para las futuras generaciones.

“Con esta importante condecoración a nuestra Bandera de Guerra y a algunos de nuestros soldados, el Comando del Batallón de Alta Montaña n.°9 de la Novena Brigada  seguirá luchando incansablemente con el fin de garantizar la plena seguridad del municipio y su jurisdicción, generando un voto permanente de confianza del pueblo algecireño hacia nuestras Fuerzas Militares de Colombia”.

Comentarios