Diario del Huila

Algeciras tendrá su primera carrera 15 K el lunes festivo 17 de octubre

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Algeciras tendrá su primera carrera 15 K el lunes festivo 17 de octubre

El deporte del atletismo se tomará las calles de la despensa agrícola del Huila; el municipio de Algeciras, con la realización de la primera carrera 15K que organizan la Emisora Nueva Era y el Canal virtual Notiguzmán. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta la fecha de realización con un costo de $20.000 pesos por participante en categorías Elite y Master. 

 La Primera Carrera Atlética 15k; Emisora Nueva y el Canal Virtual Notiguzman Algeciras, se realizará el lunes festivo 17 de octubre de 2022 y tendrá participación de atletas del orden nacional.  El evento del deporte base, pretende integrar a Algeciras que normalmente se ha conocido por el ciclismo a la era runners, que tanto auge ha tomado en la región y en Colombia. 

“La partida está prevista para las nueve de la mañana del lunes 17 de octubre, en categoría élite masculina y femenina e igual en master tanto para las damas como para los varones”, indicaron los organizadores en diálogo con Diario del Huila, que se une a esta iniciativa de hacer grande el atletismo en Algeciras.

“La carrera se realiza primero como una integración deportiva con las comunidades tanto del orden local como departamental y nacional, de paso se promociona el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, el sano esparcimiento”, dijo Ángel Guzmán, uno de los organizadores. 

Promocional del evento de deporte base.

“La realización de esta 15K en Algeciras, será así mismo, un compartir con el sancocho comunitario de pata que se compartirá con la comunidad, los deportistas que lleguen a nuestro municipio tendrán el almuerzo, al igual que la alimentación e hidratación durante la carrera”, agregó.

Hasta la fecha han anunciado su presencia, de hecho, se han inscrito a través del link https://forms.gle/KadfeJooDGS3acJC8,  “deportistas de Ibagué en el Tolima, de Neiva, de Nátaga, del departamento del Meta, de Campoalegre, Santa María, de Cali en el Valle, lo que garantiza que será una excelente competencia, además se debe de tener en cuenta que hace más de diez años no se realiza una carrera de esta dimensión y categoría en la región, de tal manera que la invitación sigue abierta para que nos visiten, que se vengan a Algeciras a competir y a comer el delicioso sancocho de pata, los esperamos”, afirmó.

La organización de esta primera versión de la 15K Algeciras está en cabeza de la Gerente de la emisora Comunitaria Nueva Era Yenith Murcia Caviedes, el director Noe Gutiérrez Losada y el director del Canal virtual Notiguzman Algeciras Ángel Guzmán, de tal manera que el próximo lunes festivo aprovechando el puente de la raza, todos los caminos deportivos conducen a Algeciras para vivir las emociones del atletismo. 

En la parte operativa se recordó algunos detalles como el valor de la inscripción y los premios a los que podrán acceder los participantes en cada una de las categorías. 

 Recuadro 

Valor inscripción 20.000 mil pesos por persona.

Premiación

?????: ????????? ? ????????.

1.  $400 mil pesos 

2. $250 mil pesos 

3.  $150 mil pesos

4.  $100 mil pesos 

5.  $60 mil pesos 

6.  $40 mil pesos 

??????: ????????? ? ????????.

1 …$350.000 pesos

2… $200.000 pesos 

3…..$120.000 pesos 

4…….$80.000 pesos 

5…….$50.000 pesos 

6…….$30.000 pesos

Premio para las 4 mejores ubicaciones de los Algecireños

Gerente de la emisora Comunitaria Nueva Era Yenith Murcia Caviedes

La competencia servirá, así mismo, para promocionar a Algeciras en una imagen que se quiere cambiar de zona estigmatizada por la violencia. Este es un esfuerzo más para lograr que la imagen de Algeciras sea positiva en el contexto nacional.

Ya se ha dado a conocer en lo deportivo con el ciclismo que le entregó figuración a sus deportistas y a la dirigencia, le corresponde ahora al atletismo a través de este esfuerzo de un grupo de comunicadores que tienen el mismo propósito, conseguir que Algeciras ahora se visite por familias de atletas en el puente festivo del día de la raza.

El 17 de octubre a las nueve de la mañana se dará la largada de esta 15K con deportistas de todo el país y después para deportistas y quienes vayan de miranda el sancocho comunitario de cola, ¡allá en Algeciras nos vemos!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?