Diario del Huila

Algeciras vivió su 15K en una propuesta de la Emisora comunitaria Nueva Era

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Algeciras vivió su 15K en una propuesta de la Emisora comunitaria Nueva Era

El deporte del atletismo se tomó las calles de la despensa agrícola del Huila; el municipio de Algeciras, con la realización de la primera carrera 15K que organizaron la Emisora Nueva Era y el Canal virtual Notiguzmán. El evento del deporte se cumplió ayer lunes festivo 17 de octubre y contó con participación de atletas de varias regiones del país.

Con una temperatura primaveral que se prestó para la práctica del deporte se llevó a feliz término la primera versión de la competencia 5 K en el municipio de Algeciras.

Según el reporte de Ángel Guzmán, uno de los organizadores, llegaron atletas de departamentos como; “Cundinamarca, Tolima, Santander, Bogotá, Barranquilla, y de municipios del Huila entre los que se destacaron; Santa María, Garzón, Nátaga, la Plata, Campoalegre, Hobo y los anfitriones de Algeciras, la despensa agrícola del Huila”, informó.

Se reportó un total de 62 atletas que se hicieron presentes en las categorías élite y máster. Los corredores debieron hacer un recorrido sobre una distancia de 15 kilómetros por las calles principales de Algeciras.

Las damas fueron protagonistas en la competencia.

Los ganadores

Al final del recorrido y de recibir en apoyo de los habitantes de Algeciras, el primero en cruzar la meta en la categoría élite fue; Wilson Emilio Sáenz Molina del municipio de Nilo, Cundinamarca, el segundo lugar fue para Edisson Martínez Muñoz, también se hicieron presentes en los lugares de privilegio, Anuar Enrique Suarez Mejía y Jaider pantevez. 

Las damas

La ganadora en la categoría élite para las damas fue; Aida Lozano López del municipio de Algeciras, el segundo lugar fue para Esther Lapeté Martínez de Neiva, tercera Lizeth Dayana Cardozo de Algeciras, cuarto lugar para Kelly Tocora Vargas de Algeciras y quinto lugar para Lina Harley Suaza de Campoalegre.

Categoría Máster

Los atletas veteranos también tuvieron su participación en esta primera edición de la 5 K de Algeciras, con una muy buena preparación y actitud tomaron la largada e igual vivieron las emociones de la competencia, que de paso se gozaron los algecireños y quienes decidieron trasladarse hasta este municipio, bien como acompañantes de los atletas o por paseo en el puente festivo del 17 de octubre.

El primero en cruzar la meta en esta categoría fue; Efrén Ramírez del municipio de Pitalito, seguido de Elberto Avellaneda de Algeciras en el segundo lugar, con la tercera posición se quedó, José Edgar Girón, cuarto cruzó la línea de meta, Hernán Romero Bahamón y quinto lugar Javier Triviño un hijo de Algeciras.

Hernán Romero Bahamon, uno de los participantes se refirió a la carrera que estuvo muy dura y competida; “la competencia me pareció excelente, me llevo una grata impresión de la organización con un sistema muy técnico en cuanto a la hidratación, el recorrido me pareció cómodo, la verdad que quedé muy entusiasmado”, manifestó

Y agregó; “los felicito, esto es realmente promover la vida, siempre he sido amigo de la disciplina y el deporte, por eso por la misericordia de Dios nunca me he enfermado, ni siquiera durante la pandemia del COVID 19, por eso recomiendo que practiquen algún deporte, tengo 64 años y le gané hoy a mucha gente joven”.

Los organizadores

Noe Gutiérrez losada, director de la Emisora Nueva Era, como parte de la organización se refirió a la competencia como un éxito y una gran experiencia.

«Celebramos con gran éxito esta competencia 15K, en nuestro municipio de Algeciras, considero que todo salió bien, hay algunas pequeñas cosas por mejorar hacia futuro, pero para ser la primera carrera que organizamos, como emisora comunitaria en compañía de Notiguzman y con el respaldo de los demás medios como Diario del Huila, logramos un gran éxito, le cumplimos a todos e incluso se le dio un pequeño detalle a cada participante”, manifestó. 

Ahora se piensa en la realización de la segunda versión la próxima temporada.

La directora de la Emisora Nueva Era Estéreo, Jeny Murcia Caviedes, agradeció a cada uno de los participantes, en especial a quienes vieron desde diferentes rincones de la geografía del Huila y de Colombia. 

“Estamos muy agradecidos con todos quienes se hicieron presentes y nos acompañaron, agradecimiento muy especial a la comunidad del municipio de Algeciras, que se vincularon participando o de una u otra forma, en la logística, en la organización, así mismo al comercio y a la administración municipal”, añadió.

Finalmente se reportaron premios por más de $5.000.000 millones de pesos, que se entregaron a los competidores que tomaron parte de esta primera 5K del municipio de Algeciras.

Diario de Huila, como aliado de los organizadores, agradece esta integración y entrega una voz de felicitación tanto a la organización como a los Algecireños que siguen demostrando que son territorio de paz. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?