Diario del Huila

“Algunas regiones presentan incremento en los casos”: Minsalud

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Algunas regiones presentan incremento en los casos”: Minsalud

El Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en algunas ciudades con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Ante este actual escenario, el Gobierno nacional ha decidido ratificar la medida de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento individual responsable y Reactivación económica segura, la cual regirá en el marco de la emergencia sanitaria que está vigente hasta el 28 de febrero de 2022.

De esta manera, todas las personas en el territorio nacional deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para la disminución de la propagación de la pandemia y el contagio, tales como correcto y permanente uso del tapabocas, lavado de manos constante con agua y jabón, entre otras medidas.

Así mismo, los ciudadanos deberán atender las instrucciones que -para evitar la propagación del covid-19-, adopten las entidades del orden nacional y ministerios.

Es de tener en cuanta, que, entre las disposiciones del acto administrativo, se estable que en ninguna ciudad o municipio se podrá decretar el toque de queda o restricciones horarias de movilidad como medida sanitaria para mitigar el covid-19, salvo que se cuente con permiso del Ministerio de Salud y Protección Social y con la debida autorización del Ministerio del Trabajo.

Adicionalmente en el marco de la medida, ningún municipio con ocupación UCI superior al 85 %, se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como por ejemplo eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva de personas.

Por su parte, los hoteles, establecimientos gastronómicos y parques, no serán incluidos en la medida en el caso que se implemente pico y cédula.

Por último, se sigue recomendando que las entidades del sector público y privado, establezcan modalidades como el teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa, para el cumplimiento de las necesidades laborales.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?