Diario del Huila

Algunas ventajas de adoptar un perro adulto

Jun 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Algunas ventajas de adoptar un perro adulto

DIARIO DEL HUILA, MASCOTAS

Adoptar un perro adulto es la mejor decisión si quieres tener un fiel compañero y además realizar una buena acción. Debes saber que al elegir un perro adulto le darás una nueva oportunidad a los perros que estadísticamente tienen menos opciones de ser adoptados.

Las personas, cuando piensan en adoptar un perro, por lo general piensan en un cachorro, ya que no solo es un factor importante para garantizar que pasará con nosotros muchos años, sino que también nos brinda la oportunidad de moldearlo a nuestro gusto a través del entrenamiento y la educación.

Sin embargo, en los refugios y centros de adopción no solo hay canes jóvenes, sino también adultos que ofrecen y necesitan de la misma cantidad de amor, y que además vienen con algunas ventajas específicas. Hoy hablaremos un poco sobre esto.

La primera es que por lo general ya tienen un cierto nivel de adiestramiento y hábitos básicos de rutina adquiridos a través de los años, por lo que sabe pasear, sentarse cuando se le ordena, hacer sus necesidades en el parque, etc.

En conjunto, esto hace que la convivencia sea más sencilla desde los primeros días, en lugar de tener que dedicar más tiempo del día a mostrarle a un cachorro los límites de lo que puede o no hacer.

Estos animales también suelen ser más agradecidos y cariñosos, ya que por lo general han pasado momentos difíciles o simplemente han estado más tiempo sin la compañía de una persona, por lo que cuando la tienen, se muestran muy leales.

No debes descartar que durante los primeros días se muestre tímido o renuente al contacto, pero es solo cuestión de darle espacio y respetar su propio carácter, más temprano que tarde será tu mejor amigo.

Los perros adultos no crecen más

Cuando adoptamos un perro adulto podemos estar tranquilos porque ya habrá superado la etapa de crecimiento. No tendrás que hacer reformas o mudarte a un lugar más amplio porque el perro no crecerá más y podrás estar seguro de que sí se adapta al tamaño de tu hogar.

Los perros adultos normalmente ya han superado la etapa de hacer destrozos en el hogar y han aprendido a controlarse y compartir con su familia una rutina tranquila. Con sacarlos a pasear diariamente y ejercitarlos apropiadamente bastará, no habrá necesidad de calmar ese exceso de energía que caracteriza a los cachorros.

Si eliges un can adulto, también estarás llevando a casa una mascota más tranquila y que requiere menos actividad física que uno más joven; tendrás que sacarlo a pasear y jugar con él de todas maneras, pero será menos probable que haga travesuras en casa. (Con información de mascotas.com)

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?