Diario del Huila

Algunos barrios de Bogotá entran en cuarentena hasta el 12 de febrero

Ene 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Algunos barrios de Bogotá entran en cuarentena hasta el 12 de febrero

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

A partir del sábado 30 de enero de 2021, a las 00:00 horas, y hasta el próximo viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m., habrá cuarentena en nueve UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén que tienen el mayor número contagios.

Localidad de Suba: en las UPZ de Tibabuyes, Suba y El Rincón, en las cuales se ubican los siguientes barrios: Prados del Salitre, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.

Localidad de Engativá: en las UPZ de Boyacá Real y Garcés Navas, donde se ubican los siguientes barrios: Boyaca, El Carmelo, El refugio, Bosques de Mariana, Alamos, Alamos Norte, El Cedro, Garces Navas, Los Ángeles, Molinos de viento, Plazuelas del virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas de Granada, Villas de Madrigal, Villas el Dorado San Antonio.

Localidad de Kennedy: en las UPZ de Castilla donde se ubican los siguientes barrios: Aloha sector Norte, Agrupación de vivienda Pio XII, Andalucía, Andalucía II sector, Bavaria Techos, Bosques de Castilla, Ciudad Don Bosco, Ciudad Favidi, Ciudad Techo, El Castillo, El Condado de la Paz, El Portal de Las Américas, El Rincón de Castilla, El Rincón de los Ángeles, El Tintal, El Vergel, Lagos de Castilla, Las Dos Avenidas, Monterrey, Nuestra Señora de la Paz, Osorio, Oviedo, Pio CII, San José Occidental, San Juan del Castillo, Santa Catalina, Santa Cecilia, Urbanización Bavaria, Urbanización Castilla la Nueva, Urbanización Castilla los Mandriles, Urbanización Castilla Real, Urbanización Castilla Reservado, Urbanización Catania, Urbanización Pio XII, Villadolid, Villa Alsacia, Villa Castilla, Vila Galante, Villa Liliana, Villa Mariana, Visión de Colombia, y en todos los barrios de Timiza.

Localidad de Usaquén: en las UPZ de Los Cedros, donde se ubican los siguientes barrios: Acacias, Antigua, Belmira, Bosques de Pino, Caobos Salazar, Capri, Cedritos, Cedro Bolívar, Cedro Golf, Cedro Madeir, Cedro Narvae y Cedro Salazar.

Localidad de Fontibón: en las UPZ de Fontibón, donde se ubican los siguientes barrios: Atahualpa, Bahía Solano, Batavia, Belén, Betania, Centenario, Cofradia, El Carmen, El Cuco, El Guadal, El Jordán, El Pedregal, El Rubi, El Tapete, Ferrocaja, Flandes, Fontibón Centro, La Cabana, La Giralda, La Laguna, Las Flores, Palestina, Rincón Santo, Salamanca, San Pedro los Robles, Torcoroma, Valle Verde, Veracruz, Versalles, Villa Beatriz, Villa Carmenza y Villemar.

Mientras que las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoread su número de contagios y su situación será evaluada en una semana.

Este fin de semana, 30 y 31 de enero, no habrá cuarentena general en la capital del país.

Con respecto a la restricción a la movilidad nocturna, esta se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

La ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

En la ciudad hay restricción de cualquier tipo de aglomeración, por lo que no habrá permisos para la realización de actividades de ferias y actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad. Adicionalmente, los parques metropolitanos no abrirán este fin de semana y tampoco se llevará a cabo la ciclovía del domingo.

Gómez además llamó a la ciudadanía para hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?