sábado, 20 de octubre de 2018
Política/ Creado el: 2018-06-08 02:48 - Última actualización: 2018-06-08 02:49

Alianza Verde refuerza a Petro presidente

El candidato de la Colombia Humana, sumó fuerzas a la segunda vuelta con Antana Mockus y Claudia López.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2018

Tras varias horas de reunión que se cumplió en la ciudad de Bogotá, la congresista Claudia López y el senador electo Antanas Mockus, de la Alianza Verde, anunciaron su apoyo al candidato Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial, jornada electoral que se realizará el próximo 17 de junio.

Tan pronto comenzó la reunión, Antana Mockus le hizo un cuestionario a Petro, quien asistió al evento, en el que obligó al candidato a comprometerse en varios asuntos, no convocar a una constituyente, al manejo de recursos públicos como si fueran recursos sagrados, a impulsar la iniciativa privada, a garantizar la democracia pluralista, a respetar el Estado social de derecho y a defender la independencia de las ramas del poder público.

Posteriormente en su intervención, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro se comprometió a cumplir los acuerdos pactados con el exalxcalde Antana Mockus, y agregó que gobernará con todos los colombianos para combatir la corrupción, la politiquería y trabajar para que haya Justicia Social e incluir a todos los sectores del país.

Seguidamente, la senadora Claudia López habló de su apoyo a Gustavo Petro, advirtiendo que, si bien las considera que las dos candidaturas no son las óptimas para el país, ambas no son comparables ni son lo mismo. “Una de ellas, la de Iván Duque, que patrocina Álvaro Uribe, representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos, no solo por su pasado de abuso, corrupción, falsos positivos, rompimiento a los acuerdos de paz”, señaló la senadora.

Comentarios