Diario del Huila

Alias “cholo” capturado por desplazamiento forzado en Campoalegre

Ago 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias “cholo” capturado por desplazamiento forzado en Campoalegre

José Eulises Pabon Zuñiga de 31 años de edad, más conocido como “Cholo”, es señalado de agredir e intimidar con arma blanca y de fuego a varias familias de la invasión Isla del Sol.

Es así, que luego de una ardua una investigación de aproximadamente un año liderada por un Fiscal Especializado delegado ente el Gaula, logró hacer efectiva una orden de captura contra alias “Cholo”, el cual es solicitado por un Juez de la Republica por el delito de desplazamiento forzado.

Este operativo se llevó a cabo el día 28 julio del año 2021 en la invasión Isla del Sol del municipio de Campoalegre, luego que los investigadores obtuvieran información por parte de la Red de Participación Cívica sobre su ubicación, llevando a cabo el procedimiento de captura.

Según la investigación, alias “Cholo” en el año 2020 habría agredido con arma blanca e intimidado con arma de fuego a varias familias de la invasión Isla del Sol, manifestándoles que tenían que irse del sector; Posteriormente habría tomado posesión de las viviendas abandonadas, donde actualmente residía en una de estas.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego del termino de las audiencias preliminares fue cobijado con le medida de aseguramiento intramuros.

desplazar e

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?