Diario del Huila

Alias «Cofla» exige ser trasladado de cárcel y amenaza a autoridades

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Alias «Cofla» exige ser trasladado de cárcel y amenaza a autoridades

Un hombre identificado como Carlos Andrés Medina Ramirez, alias «Cofla» quien es investigado por su participación en seis homicidios en el norte del Tolima, amenaza directamente con plan pistola si no es trasladado del penal de Palo Gordo, en Girón, Santander, donde cumple su condena, en el video que ya es objeto de investigación por parte de las autoridades seccionales en Tolima.

El presunto delincuente asegura que se producirán ataques a las autoridades en varios departamentos, incluido Bolívar, porque además de Medina Ramírez, otras personas privadas de su libertad, también hablan ante las cámaras, asegurando que están hartos de la trato al que han sido sometidos en dicho centro penitenciario.

Este sujeto según pudo constatar este medio de comunicación, perteneció al Ejercito y estaba asignado al Batallón Honda, donde fue capturado el año pasado, Medina Ramírez era soldado profesional desde hacía seis años.

Le puede interesar: Gobierno anunció inversión para aeropuertos

Según las autoridades seccionales, Carlos Andrés Medina Ramírez era contratado para cometer asesinatos bajo la modalidad de sicariato, tráfico de estupefacientes y ‘ajustes de cuentas’, a los expendedores de sustancias estupefacientes de la estructura delincuencial denominada ‘La Línea’, teniendo controlado los municipios de La Dorada, Honda, Mariquita y Puerto Bogotá, queriendo mantener poder territorial”.

Cuando el sujeto se enteró de la investigación en su contra amenazó a los investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. El sujeto estaba prófugo de la justicia porque le fue revocada una medida de aseguramiento domiciliaria por tentativa de homicidio.

Indicó el excomandante de la Detol que ‘Cofla’, le hacía apología a Pablo Emilio Escobar Gaviria, cuando aseguraba entre sus compinches que, “primero muerto antes de ser capturado por la entidades policiales”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?