Diario del Huila

Alimentando odios

Jun 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Alimentando odios

Por: Adonis Tupac Ramírez

Las elecciones presidenciales del país siguen demostrando la absoluta polarización, odio e ignorancia; alimentadas por las redes sociales con informaciones manipuladas, videos arreglados y escándalos mediáticos (muchos sin fundamento) apelando a que los fanáticos de cada candidato salgan a esbozar el rencor y atacarse defendiendo como si fueran los mesías.

Atacar la campaña del señor Rodolfo Hernández por las inconsistencias de algunas declaraciones acerca de las fechas de la desaparición de su hija es vulgar y ruin; atacar la campaña del señor Gustavo Petro por lo que manifestó su hija en una entrevista acerca del malestar social del país acomodando palabras que no dijo también es sucio y descarado.

En las últimas dos semanas no se ha podido tener un debate de altura porque una de las campañas no está interesada en hacerlo demostrando así que no tienen el conocimiento del país ni de las necesidades sociales, solo apelan al lenguaje chabacano, ramplón y las únicas palabras que conocen son “corrupción” y “prostitutas” y para sorpresa de ellos se encontraron “la segunda vuelta” sin preparación y sin esperarlo, sin propuestas ni menos proyectos de desarrollo.

Como pueblo seguimos siendo los peones útiles para la difusión de las fake news, para seguir alimentando odios, generando caos y desesperanza.

Ambas campañas políticas son culpables de este ambiente, de fomentar odio, temor, rabia y falsa indignación usando temas personales y familiares para atacarse y poder “debilitar” al otro.

La campaña del Sr. Hernández pierde la oportunidad de mostrar sus proyectos por la negativa de asistir a los debates demostrando que  carecen de los argumentos técnicos, científicos, económicos y políticos para debatir.

Personalmente votaré por el proyecto del pacto histórico esperando que el egocentrismo, la terquedad y la incapacidad para trabajo en equipo de Gustavo Petro no pesen más que el mismo proyecto del Pacto. No votaría por alguien cuyo único lema es acabar con la “corrupción” pero la de los demás, alguien que no tiene proyecto de desarrollo en el país y que su único “don” es ser “frentero, ramplón, machista y chabacán”!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?