Diario del Huila

Almacén donde mujer reclamaba su liquidación, fue sellado

Nov 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Almacén donde mujer reclamaba su liquidación, fue sellado

El Ministerio del Trabajo se pronunció frente al caso en el que una mujer que reclamaba su liquidación en un almacén, fue esposada y sacada a la fuerza. El propietario del local entregó su versión de los hechos [videos].

Tras la grave denuncia que se hizo pública en las redes sociales donde se ve como la policía saca por la fuerza a una mujer y su pequeño hijo del almacén de ropa, Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena, porque ingresó a reclamar el pago de prestaciones sociales, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó la apertura inmediata de una investigación y el cierre preventivo del establecimiento comercial.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró la jefa de la cartera laboral.

La ministra además añadió: “desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

Desde enero del 2022 y a la fecha se han registrado cerca de 7.500 quejas ante el ministerio del trabajo, las más recurrentes son:

Incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo

Presentación extemporánea de informes de accidentes o enfermedad laboral

Incumplimientos de las obligaciones especiales con los empleados.

 Ante la situación, el propietario de Jon Sonen, entregó su versión de los hechos, señalando que las deudas legales con dicha extrabajadora fueron saldadas hace tres meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?