Diario del Huila

Alrededor de 30 mil vacantes están disponibles en Colombia

Nov 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Alrededor de 30 mil vacantes están disponibles en Colombia

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE

Infobae

La Fundación Howard G. Buffett anunció la donación US$12,5 millones para lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional y AmCham Colombia.

Desde diferentes entidades se han anunciado nuevas vacantes de empleo para los colombianos recientemente. Entre todas las ofertas que se han habilitado, la suma de plazas alcanzaría las 30 mil en distintas ciudades del país.

Recientemente, la Fundación Howard G. Buffett anunció una importante donación para la generación de empleos en el país. Serían 12,5 millones de dólares los que entregará esa entidad con el fin de lanzar el Programa de Empleabilidad para Jóvenes.

Esa estrategia se desarrollará en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional y la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia-.

Este programa está dirigido especialmente para jóvenes en condición de vulnerabilidad y las principales ciudades donde se empleará son Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Al menos 52 compañías hacen parte del proyecto y contratarán a 16 mil jóvenes entre los 18 y 28 años.

La convocatoria se abrió este 10 de noviembre y estará disponible hasta el 15 de diciembre. Los aspirantes deben aplicar a través de la AmCham.

Más de 3000 vacantes en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca anunció la realización de una feria de empleo que contará con la presencia de 35 empresas que ofertarán más de 3.000 vacantes.

La Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca (APEC), realizará la segunda Feria de Empleo en la Plazoleta de la Paz de la gobernación. La actividad se realizará los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Las personas interesadas en aplicar a alguna de las ofertas deberán presentarse en ese lugar con dos hojas de vida y su documento de identidad.

Algunas de las empresas que estarán ofertando las plazas son: Grupo éxito, Ermérmedica, Audifarma, Green Móvil, Activos SAS, Italent Colombia SAS, Grupo Acción Plus, Nases, Nexarte, Staffing, Servihoteles y GSH.

Cabe recordar que, en la primera versión de esta feria, que se realizó en agosto de este año, 281 personas de los municipios de Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, Chía y Cajicá, lograron conseguir empleo, y el 60 % de estas se encontraban en un rango de edad entre los 18 y 28.

Feria de Oportunidades de Empleo y Formación

Esta y otras once compañías lanzarán una feria con el fin de emplear a colombianos entre los 18 y 30 años.

A partir de las 9:00 a. m. de este jueves 11 de noviembre, los aspirantes pueden ingresar a la página web www.creadoresdelcambionestle.com, donde encontrarán todas las ofertas de empleo así como los requisitos y pasos a seguir para postularse.

Entre los puestos que se van a ofertar en la feria virtual resaltan los de analistas administrativos y financieros, asesores de servicio, auxiliares de ventas y comerciales, operarios y especialistas en TI.

Algunas de las compañías que harán parte de este evento que busca emplear jóvenes colombianos están Adecco, Accenture, Acción Plus, Cargill, Enel Codensa, Ernst & Young, Grupo Éxito S.A, Firmenich, Icetex, Mediabrands y SODEXO.

Entre los puestos que se van a ofertar en la feria virtual resaltan los de analistas administrativos y financieros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?