sábado, 17 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2017-08-27 07:33 - Última actualización: 2017-08-27 10:19

Alto Consejero para el Posconflicto visitó Algeciras

El Alto Consejero para el Posconflicto, acompañado del senador Villalba, el Alcalde de Algeciras y el Director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila. Juntos recorrieron las calles confirmando que hoy Algeciras es una zona de paz.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 27 de 2017

Rafael Pardo Rueda, Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, llegó en la mañana de ayer al municipio de Algeciras, para participar de la Sexta Feria del Café que se desarrolla en ese municipio.

El Alto Consejero visitó las instalaciones de la Central de Secado que se construye en el poblado, y saludó a los expositores de la Sexta Feria del Café, evento donde además se premiará el mejor grano y las mejores prácticas agrícolas.

Al importante evento también fueron invitados el senador Rodrigo Villalba Mosquera y la representante Florita Perdomo, quienes fueron exaltados por su trabajo en pro de la comunidad de Algeciras y del gremio cafetero de la zona.

Jorge Enrique Montenegro Polanía, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, destacó la presencia de Pardo y los congresistas en el poblado huilense, uno de los más afectados durante la época de violencia que protagonizó las Farc. Montenegro le pidió al Alto Concejero más apoyo para los campesinos del Huila, en especial para los que hoy cultivan café de alta calidad, como los productores de Algeciras.

Durante su intervención, Rafael Pardo Rueda destacó el cambio generacional en la caficultura del Huila, indicando que el promedio en el país es de 56 años, pero que para el caso del Huila es muy inferior, algo que calificó como positivo para la región.

El Alto Consejero anunció que Algeciras, junto a otros seis municipios del Huila, está incluido en las zonas prioritarias del postconflicto. Agregó que una vez implementadas las normas y políticas, las empresas que se radiquen en estos poblados tendrán grandes beneficios tributarios hasta por 10 años.

También se refirió a los millonarios recursos que llegarán para la adecuación de vías terciarias, entre otros aportes que están relacionados con la paz y que hoy están siendo apoyados por el senador Villalba y la representante Florita Perdomo, a quienes destacó por su compromiso en pro de la paz del país y el bienestar de los campesinos del Huila.
 

Comentarios