Diario del Huila

Alto consumo de drogas tiene preocupados a los habitantes del Altico

Dic 8, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Alto consumo de drogas tiene preocupados a los habitantes del Altico

Habitantes del barrio Altico denunciaron los altos consumos de drogas en las calles del barrio Altico.

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Preocupación por el alto consumo de drogas en el barrio Altico, según los habitantes del sector, el consumo de droga por parte de los jóvenes y habitantes de calle ha aumentado considerablemente y se convierte en la principal problemática que afrontan en este sitio.

Roberto Hidalgo, habitante del barrio Altico, sostuvo que la inseguridad ha aumentado también debido al aumento del consumo de drogas. “En horas de la noche pasan muchos consumidores, la mayoría son personas jóvenes, ya las personas que viven el barrio no pueden salir tranquilas a la calle porque en cualquier momento lo van robando a uno”, manifestó el residente.

Según Hidalgo, el consumo de sustancias alucinógenas no solo hace que el barrio Altico sea mas inseguro, sino que también representa un peligro para los niños del sitio. “El consumo de drogas no solo nos afecta a nosotros que tenemos que aguantarnos los olores, sino que también es un peligro para los niños que son los que pueden a la final pueden coger malos pasos», agregó el adulto mayor.

Fredy Estiven Castillo, habitante del barrio Altico, también se refirió al alto consumo de sustancias en algunos escenarios recreativos del sector. “hay algunos sitios que no tienen una buena iluminación por lo tanto allá es donde se meten los consumidores sin tener en cuenta que estos sitios no son para eso sino para realizar otras actividades lúdicas”, expresó el residente.

Para Castillo, es de vital importancia el apoyo de las autoridades en este barrio ubicado en el centro de la ciudad de Neiva. “Necesitamos que nos colaboren mas y que se hagan operativos, cerca del Altico hay ollas en donde se expende el vicio. Por aquí pasa mucho la Policía, pero si necesitamos que nos colaboren mas y que lleguen a las ollas que es donde está el verdadero problema”, indicó el habitante.

Habitantes han solicitado la intervención se las vías desde hace varios años.
Habitantes han solicitado la intervención se las vías desde hace varios años.

Vías, otra problemática

Varias son las vías del barrio Altico que reclaman una pronta intervención, según residentes de este importante sector de la capital huilense, llevan años exigiendo a las diferentes administraciones una pronta intervención y recuperación de la maya vial del barrio Altico. “Los habitantes del barrio Altico ya estamos cansados de pedirles a los políticos que nos recuperen las calles, las vías del barrio tienen que ser recuperadas de inmediato”, señaló Juan Humberto Esquivel, habitante del sector.

Para el habitante, el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran algunas vías de este importante barrio representa un peligro para todos los neivanos, pues según el residente, las vías del barrio sirven como arteria vial en la movilidad de la ciudad. “Ojalá nos recuperen las calles porque estas vías no solo las utilizamos los que vivimos aquí en el barrio, las vías las utilizamos todos los neivanos, no queremos que vaya a ocurrir en un futuro algún accidente”, agregó Esquivel con preocupación.

Zonas verdes también son utilizadas para el consuno de drogas.
Zonas verdes también son utilizadas para el consuno de drogas.

Afectaciones en la salud, dicen algunos habitantes del barrio Altico, es otro de los problemas que generan el mal estado de las vías. “Aquí necesitamos que nos hagan un reparcheo en las calles, hay calles que son intransitables y llevan mas de 10 años en ese estado. El problema no es solo que puedan ocurrir accidentes, el problema es también para la salud”, sostuvo un habitante que no quiso dar su nombre.

“Yo creo que el barrio Altico es de los barrios mas antiguos de la ciudad, aquí vive mucha gente que ya es mayor, ellos son los mas perjudicados con las vías dañadas, el polvo les puede generar afectaciones en los pulmones y hacer que se caigan los adultos que salen a caminar”, puntualizó el habitante del barrio Altico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?