Diario del Huila

Alumbrado navideño estaría condenado a ser blanco de los vándalos en Neiva

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Alumbrado navideño estaría condenado a ser blanco de los vándalos en Neiva

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

No se ha terminado de instalar el alumbrado navideño que vestirá las calles de Neiva con el ambiente navideño y ya se han estado robando el cableado de este. Los robos y daños se han presentado en sectores como la carrera quinta, el parque Santander, y el monumento La Gaitana, que son los puntos donde ya se instaló el alumbrado.

Hace solo una semana inició la instalación del alumbrado navideño en la ciudad y ya se han reportan daños y robos en algunos sectores. Este año, según anunció la secretaría de Cultura de Neiva el alumbrado estará listo antes de tiempo, por lo que se le ‘madrugó’ a la presentación de las maquetas e instalación de las figuras y luces en distintos sectores. No obstante, sin haber sido encendido ni inaugurado, el alumbrado, así como el año pasado, ya sufre los primeros daños y robos.

De acuerdo con Diego Pérez, gerente de ESIP, la Empresa de Servicio de Iluminación Pública, encargada del alumbrado de la ciudad, en una semana ya se han robado 361 metros de cable, así como conectores y otros elementos que componen este alumbrado.

“Ya se han robado 361 metros de cable de alumbrado navideño. Ya pusimos la denuncia y esperamos que se mitigue esta situación para poder entregar el alumbrado el primero de diciembre como lo tenemos planeado. Por esta razón estamos pidiendo a la comunidad y a la policía, que nos ayude a salvaguardar estos elementos”, denunció el Gerente de la entidad.

En ese sentido, la empresa ya presento la respectiva denuncia a las autoridades para que se adelante la respectiva investigación, pero también le pidió a la comunidad, estar alertas frente a estos hechos.

Así mismo, el funcionario agregó que algunas personas han señalado que los robos se han presentado en horas de la noche por parte de personas en carretas, por lo que pidió a la Policía, estar alertas.

“Los ciudadanos han visto que son algunos ciudadanos que pasan en carretas y lo halan para arrancarlo, y a las chatarrerías pedirles que no compren estos elementos”, señaló.

Este año el alumbrado tendrá una inversión de unos 2.000 millones de pesos y contará con más de 1.000 figuras que se instalarán en el parque Santander, la Calle 8, el Monumento La Gaitana, el Malecón, la Carrera Quinta, la Avenida La Toma y la Estación del Ferrocarril. Además, en zona rural estará presente en Guacirco, Fortalecillas, San Luis, Vegalarga, San Antonio y Caguán.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?