Diario del Huila

Álvaro Uribe: “con Ingrid comparto sufrimientos de patria”

Abr 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Álvaro Uribe: “con Ingrid comparto sufrimientos de patria”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió sus acercamientos que ha tenido con Ingrid Betancourt, candidata del partido Verde Oxígeno.

Asimismo, en un mensaje divulgado en la mañana de este lunes, el líder del Centro Democrático le agradeció a la candidata presidencial, Ingrid Betancourt, el haber aceptado su invitación a dialogar.

También manifestó que con la aspirante comparte el sufrimiento de patria y que, en medio de sus defectos, su vida pública “ha sido de constante diálogo”.

“A diferencia de la fe la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo. Escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos unen la patria y la democracia”, indicó Uribe.

El exmandatario recordó que durante los ocho años de su Gobierno dialogó con diferentes sectores sociales y políticos, inclusive con la oposición.

“Por ejemplo con los gobernadores Horacio Serpa, que en paz descanse; Antonio Navarro, con los alcaldes Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón. Cuando el No ganó el plebiscito nuestra respuesta fue la búsqueda de un acuerdo nacional para reformar los textos de La Habana, propuesta que nos negaron”, agregó.

Con relación a estos acercamientos, provocaron un tsunami al interior del partido Verde Oxígeno. Por ejemplo, los congresistas Daniel Carvalho y Humberto de la Calle, se pronunciaron a través de un comunicado para reprochar los mensajes públicos entre Betancourt y Uribe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?